| 

Política

Recompensa de 20 mil dólares por responsable de ataque a consulado de EU en México



Ciudad de México.- La Agencia Federal de Estados Unidos (FBI) ofreció este martes una recompensa de hasta 20 mil dólares por información que conduzca a la identificación y captura del o los responsables de un ataque contra el consulado de Estados Unidos en Guadalajara (oeste), la segunda ciudad del país.



El FBI y autoridades mexicanas "buscan el apoyo del público para descubrir la identidad del individuo o grupo responsable del ataque", señala un comunicado de la embajada de Estados Unidos en México.



El atentado fue perpetrado la noche del viernes cuando "un individuo no identificado lanzó dos granadas, que explotaron en el edificio del Consulado".



El responsable escapó pese a que el consulado está fuertemente resguardado por guardias de seguridad privada.



El estallido causó un hoyo de 40 centímetros en un muro del jardín exterior del edificio, sin dejar personas lesionadas, informaron las fuentes consultadas.



El ataque se registró unas horas antes de que en Ciudad de México el izquierdista Andrés Manuel López Obrador jurara como presidente de México.



En días pasados, circuló un video en redes sociales en el que un sujeto advertía de un ataque al consulado por parte del cártel Nueva Generación, que opera en el estado de Jalisco y es uno de los más poderosos del país y principal blanco de operaciones antidrogas estadounidenses.

Etiquetas Recompensa Responsable Ataque Consulado EU México

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política


  • IMER despide a 200 trabajadores por recorte presupuestal

    Ciudad de México.-El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) confirmó la salida de 4 emisoras y una reducción del 35% de su personal ante el recorte presupuestal que le aplicó el gobierno federal. A tarvés de publicaciones...



  • Organizaciones acusan de inconstitucional Ley del SPR CDMX

    Ciudad de México.-Organizaciones civiles acusaron que la recientemente aprobada Ley del Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, atenta contra su constitucionalidad al incorporar a los tres Poderes al Consejo de Administración de su organismo público...


  • Convocan a otra marcha antiAMLO el próximo domingo

    Ciudad de México.-La organización Chalecos México convocó a una protesta nacional contra el presidenet Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo 30 de junio, un día antes de la celebración a realizarse en el Zócalo capitalino. “Palacio...


  • Paola Espinosa responde a acusaciones de Ernesto D Alessio

    Ciudad de México.-La clavadista mexicana Paola Espinoza envió un mensaje a los legisladores que la cuestionaron sobre los criterios de selección para que ella estuviera en los Juegos Panamericanos. La medallista invitó a los diputados a informarse...