Recomiendan uso de cubrebocas de tela en transporte público



Ciudad de México.-En apego a la recomendación del Gobierno de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) hizo un llamado a los usuarios que requieran salir de casa y hacer uso del Metro u otro sistema de transporte, a utilizar cubrebocas de tela como una medida más durante la contingencia.



Esta mañana en conferencia, la secretaria de Salud local, Oliva López, explicó que el cubrebocas debe ser de tela y no de uso quirúrgico; antes de salir a la calle se debe colocar sobre nariz y boca y tanto para ponerlo como para retirarlo se deberá sujetarlo de los resortes sin tocar la tela.



Adicional a ello, el STC reiteró a los usuarios las medidas de higiene que deben mantener al viajar por la Red, como son el lavado frecuente de manos, uso de gel con base de alcohol, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser; no tocar la cara, la nariz, la boca y los ojos.



El Metro CDMX se sumó al reforzamiento del llamado del gobierno capitalino a quedarse en casa, pues el reto es no contagiar y no contagiarse.