Recluyen a presunto usurpador de fiscal en Almoloya

Ciudad de México.-Las autoridades informaron el encarcelamiento de José Valdés Ramírez, quien es acusado de extorsión y usurpación de funciones en la Fiscalía General de la República (FGR). 

El presunto usurpador fue detenido el martes por elementos de la Policía Federal Ministerial en Toluca, luego de que un juez giró una orden de aprehensión en su contra por los delitos de lavado de dinero, usurpación de funciones, extorsión y delincuencia organizada.

Valdés conocido como “El Sultan” fue recluido en el penal de Almoloya de Juárez, tras presuntamente cobrar grandes sumas de dinero a empresarios, con el fin de resolver investigaciones ficticias.

También, el detenido presuntamente simulaba ser el titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la FGR, además de presuntamente fingir ser empleado de la Consejería Jurídica de la Presidencia.

TE PUEDE INTERESAR: Pemex otorga contratos de 365 mdp a compañía de prima de AMLO: Latinus

Asimismo, el presunto socio de Valdés, Miguel Ángel Pino Sánchez, fue detenido el pasado martes por los cargos de delincuencia organizada y extorsión.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días