Reclama Morena voto por voto en GAM

Ciudad de México.-  Ante la diferencia de mil 936 votos y supuestas anomalías, el candidato de Morena a la delegación Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez López, exigió el recuento de votos al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) con lo que busca revertir el triunfo del perredista Víctor Hugo Lobo.

Acompañado de Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los candidatos de los partidos Humanista, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano e independiente, el abanderado de Morena demandó el «voto por voto».

Solicitaron que el material electoral de Gustavo A. Madero sea resguardado y posteriormente se realice el conteo en cada uno de los distritos, para evitar, acusaron, que sea manipulado por personal cercano a Lobo.

Por más de 30 minutos, los candidatos y representantes de Morena se reunieron  con Mario Velázquez, consejero presidente del IEDF y Rubén Geraldo Venegas, secretario ejecutivo de la misma institución, en donde la autoridad electoral aseguró que se tomarán las medidas necesarias para contener el material.

Batres señaló que no confían en los órganos electorales, sin embargo demandan que cumplan con su deber.

Asimismo, denunció que Verónica Muñoz Durán, presidenta del Consejo Distrital 7 es esposa de Omar Mariel Tripp Reyna, uno de los más allegados a Víctor Hugo Lobo. En el distrito 7 se reservaron 56 paquetes electorales el pasado lunes debido a inconformidades del partido Morena.

Según su información, Tripp Reyna se desempeñó como becario en la Secretaría de Desarrollo Económico en 2011, actualmente está registrado como consejero delegacional en Azcapotzalco, por parte de la corriente Nueva Izquierda, en su modalidad de Fuerza Democrática que dirige Lobo Román.

Más tarde, acudieron al IEDF, el presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, junto con Lobo y la candidata del PRD a la delegación Iztapalapa, Dione Anguiano, para hablar de ese tema y afirmó que en el IEDF ya se hizo «ese recuento ya se dio, ya se efectúo» e incluso fue un recuento en el 14% de las casillas. Si lo quieren que lo busquen en otras instancias.

Reprobó que se quiera presionar el IEDF lo que, dijo, no se consiguió en las urnas.

Pidieron garantías para la ceremonia donde se entreguen hoy las constancias de mayoría, al concluir los cómputos distritales.

Flores dijo que es falso el vínculo entre Muñoz Durán y Tripp Reyna.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días