Reclama Calderón a AMLO por cinturón de paz, asegura que la estrategia expuso la seguridad de los ciudadanos

Ciudad de México.- El ex presidente Felipe Calderón reclamó a través de Twitter la estrategia del ‘cinturón de paz’ del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que expuso la integridad y vida de los ciudadanos que participaron en la marcha del 2 de octubre.

“Sr. Presidente, la próxima vez que quiera usar seres humanos, arriesgando su vida y su integridad, para hacer el trabajo que a Usted como cabeza del Estado le corresponde hacer y que no hace, vaya Usted al frente. No se quede tras las vallas humanas y las metálicas” escribió Calderón al retomar un tuit de su esposa, Margarita Zavala, el cual también recrimina la acción.

El mandatario respondió y aseguró que las cosas salieron bien.

“Yo tengo otros datos y tengo la información y les puedo decir que salieron muy bien las cosas”, dijo el presidente López Obrador.

El presidente aseguró que los ciudadanos que integraron el cinturón de paz no estuvieron expuestos ante las agresiones de los encapuchados, ya que las instrucciones eran no responder a una provocación, e insistió en que no hubo ‘nada de gravedad’.

En redes sociales circulan imágenes y videos de encapuchados rociando con pintura en aerosol a los ciudadanos del cinturón, arrojandoles objetos y rompiendo cristales de puestos de comercio en las calles.

El saldo reportado por el gobierno de la Ciudad de México  para la marcha de conmemoración del 2 de octubre es de 14 lesionados y 100 encapuchados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días