Recibió la Condecoración Eduardo Liceaga 2018 Enrique Graue Wiechers

Ciudad de México.- En el marco de la ceremonia por el Día Mundial de la Salud, se entregó el Premio Doctor Ignacio Chávez a Octavio Rivero Serrano, exrector de esta casa de estudios. Mientras que, "por sus contribuciones a favor de la salud de la población mexicana, las ciencias médicas y la administración sanitaria asistencial", el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, recibió la Condecoración Eduardo Liceaga 2018.

Después de recibir del Presidente de la República la condecoración, Graue Wiechers hizo un llamado a los mexicanos para que en las semanas por venir reflexionen sobre sus aspiraciones y cómo hacerlas realidad. Confió en que se haga un juicio equilibrado entre lo deseable y lo posible, con un balance histórico y sereno de los logros alcanzados y de las metas que aún debemos cumplir, “porque no podemos ni debemos escatimar todo lo que esta nación ha conseguido”.

Además, el rector Graue compartió que, en su labor como médico, siempre procuró dar lo mejor de sí, “debo decir que disfruté mucho a mis pacientes y sufrí cuando, de alguna forma, no pude cumplir con sus expectativas y con la confianza que depositaron en mí. A ellos, a mis pacientes, en buena medida debo este premio, porque a través de ellos tuve la oportunidad de indagar sobre sus problemas y procurar encontrarles soluciones, lo que me permitió investigar, escribir y enseñar", remembro Enrique Graue Wiechers.

La Condecoración Eduardo Liceaga 2018, es también de sus maestros, compañeros y discípulos, aseveró el rector Graue. “Este premio se los debo a ellos y a mi Universidad, la que hoy me toca dirigir y empeñar todos mis esfuerzos e ilusiones. Es mía y de todos, porque es de México y en ella se reflejan los logros y aspiraciones de nuestra nación”, concluyó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días