Reciben diputados notificación de Layda Sansores para dejar alcaldía por 14 días

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Para evitar que desde el Congreso de la Ciudad obstaculizaran su solicitud de licencia para irse a contender por la gubernatura de Campeche, la alcaldesa de Álvaro Obregón Layda Sansores notificó a los diputados locales que dejaba el gobierno de la demarcación por solo 14 días.

Este miércoles la Comisión Permanente del Congreso local recibió formalmente la solicitud de licencia de Sansores, informándole a los legisladores que en el periodo comprendido del 16 al 29 de enero de este año queda como encargado de despacho el director general de Administración Alberto Esteva Salinas.

El artículo 65 de la Ley de Alcaldías, al cual se apegó Layda Sansores para presentar esta solicitud, establece que las faltas temporales de la Alcaldesa o el Alcalde que no excedan de quince días naturales, basta que sean comunicadas por escrito al Congreso y se informe cual es el titular de la Unidad Administrativa designado por la Alcaldesa o el Alcalde, como encargado del despacho.

De esta forma la aspirante al gobierno de Campeche libró el intento de la oposición para bloquear la solicitud de licencia y también una serie de tumbos administrativos que la misma alcaldesa había dado para intentar ausentarse de la Álvaro Obregón.

Sansores había presentado dos solicitudes de licencia antes de esta. En una primera sólo notificó su ausencia, sin precisar el periodo, mientras que en una segunda dijo que se iría de la alcaldía por un periodo de 45 días. 

Los diputados del PAN señalaron que en este último caso no era legalmente posible la licencia al cargo, pues debía ser autorizada por el Pleno del Congreso de la Ciudad y en este momento el órgano legislativo se encuentra en receso.

Ya con licencia, la morenista comenzó a hacer proselitismo a través de sus redes sociales.

Hace dos días subió un video a Twitter de un minuto y 10 segundos de duración, donde habló de términos como la “perversidad del adversario”, así como de tener un ejército de activistas y de representantes en todas las casillas para evitar la trampa y el fraude. “Seremos un ejército organizado, valiente, orgulloso de generar el cambio histórico”, dijo la aspirante a gobernadora.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días