Reciben certificado de reconstrucción cinco inmuebles en demolición

Ciudad de México.-Cinco de los 26 inmuebles demolidos y en proceso de demolición recibieron el certificado de reconstrucción que otorga el gobierno capitalino como garantía de apoyo en la recuperación de sus edificios.

Durante conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, realizó la entrega simbólica de los certificados a los representantes legales de 4 predios ubicados en Benito Juárez y uno en Miguel Hidalgo, afectados en su totalidad el pasado 19 de septiembre.

Al aceptar las condiciones de reconstrucción, los propietarios se apegan a las disposiciones de ley que les permite crecer hasta en 35% el área constructiva para financiar obra.

El edificio en Nicolás San Juan 304, Narvarte Poniente; Escocia 10, Del Valle Centro; Balsas 18, Miravalle; Concepción Béistegui 1503, Narvarte Poniente, de la delegación  Benito Juárez; así como a los de Prosperidad 4, Escandón II, en la Miguel Hidalgo so parte de los 27 edificios que resultaron catalogados en foco rojo por su derrumbe o semi derrumbe tras el movimiento telúrico del mes de septiembre.

El primer edificio en recibir el certificado hace una semana fue en Gustavo A. Madero, Coquimbo 911, el cual está iniciando ya labores de construcción.

Además, se encuentran en avance otros 20 inmuebles, los cuales están por definir su proyecto y, según la naturaleza de cada caso, se determinará el número de viviendas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días