| 

Social

Reciben apoyo directo 213 mil 437 niños del programa de estancias infantiles



Ciudad de México.- Un total de 213 mil 437 niños han sido beneficiados con el Programa de Apoyo de Bienestar para Hijos de Madres Trabajadoras, antes Estancias Infantiles, informó la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, quien detalló que se trata de niños de uno a cuatro años de edad y, en el caso de quienes enfrentan alguna discapacidad, hasta los seis años.



Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, informó sobre las becas que otorga el gobierno federal a las personas con mayores carencias.



En todos los casos, dijo Albores González, se trata de un pago directo a través de tarjeta bancaria, para hacer un uso eficiente de los recursos y evitar intermediarios.



Ariadana Montiel, susbsecretaria de Bienestar, explicó que de los 330 mil niños que se tenían registrados, sólo se pudo localizar, en censo casa por casa, a 213 mil 437, correspondientes a 203 mil 262 mil padres o tutores, debido a que se pueden entregar hasta tres apoyos por casa.



El presupuesto destinado para este programa asciende a 666 millones 700 mil pesos, si bien hasta ahora se han entregado 188 mil 60 órdenes de pago correspondientes a 92.6 por ciento de lo previsto, debido a que no todas las personas han hecho uso de los recursos entregados.



Detalló que de todas las personas que reciben los pagos (no se les pueden entregar a los niños por ser menores de edad), 90.7 por ciento son mamás, 2.7 por ciento papás y 6.6 por ciento tutores.



El presidente López Obrador detalló sobre este apoyo, que la información se difunde porque es necesario poner al tanto a los mexicanos sobre este tema y para que los ciudadanos ayuden a "empujar al elefante reumático y mañoso" que es la estructura de gobierno. (Notimex)

Etiquetas Apoyos Niños Estancias infantiles

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social


  • Mueren salvadoreño y su hija en Río Bravo

    Ciudad de México.- Un hombre salvadoreño y su hija, de dos años de edad, murieron ahogados al intentar cruzar el Río Bravo con la intención de llegar ilegalmente a los Estados Unidos.  Hasta el momento han sido identificados...


  • Buscan mantener la Fórmula 1 en la CDMX

    Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum reveló que su administración busca la manera de mantener la Fórmula 1 en la Ciudad de México y para ello ha tenido acercamiento con empresarios y hasta con aficionados para generar un...



  • Frida deja de salvar vidas

    Ciudad de México.- Frida, la perrita rescatista mexicana, quien fuera pieza clave en el rescate de personas tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017, fue jubilada por la Secretaría de Marina (Semar). En la conmemoración del Día...


  • Alertan autoridades mexicanas por presuntos terroristas islámicos

    Ciudad de México.-Policía de investigación fichó a tres hombres que pertenecen al Estados Islámico (ISIS) por su posible presencia en México. Amahed Ghanim Mohamed Al Jabari, de nacionalidad iraquí; Ibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, de Egipto, tienen su último registro...