Recibe el IEE 124 impugnaciones de la elección

Puebla.- El Instituto Electoral del Estado (IEE) recibió un total de 214 impugnaciones en contra de los resultados de la jornada electoral del primer domingo de julio, informó el consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga.

Señaló que todas estas inconformidades presentadas por los ex candidatos y sus partidos políticos corresponden a la elección de gobernador, los 217 presidentes municipales y los 26 diputados locales de mayoría relativa.

Subrayó que estos recursos legales han sido turnados al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para que los magistrados sean quienes determinen la validez de los triunfos conforme los resultados de los cómputos distritales y supletorios.

Precisó que 31 de estas quejas tienen que ver con los cómputos distritales, 27 quejas más para los cómputos supletorios de diputados locales, 144 para presidencias municipales y nueve más sobre regidores por la vía de representación proporcional.

"El hecho de que haya o no haya inconformidades, no quiere decir que no estén bien soportados los actos de este instituto, están en todo su derecho, pero, que se llevó un trabajo muy minucioso en los cómputos supletorios".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días