Recibe diario Reforma llamada de amenaza por críticas a AMLO

Ciudad de México.- El diario Reforma publicó un video donde denunció que recibió una llamada de amenaza supuestamente de parte del Cártel de Sinaloa, en la cual les reclaman por criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que pasa es que su empresa subió un video, denigrando, vaya, casi burlándose del presidente de la República, por eso han tenido ahorita muchas llamadas, y van a tener, porque eso que están haciendo ya sobrepasó la línea ¿me entiendes?”, se puede escuchar en el audio de la llamada, en la voz de un hombre.

El reclamo tiene que ver con un video que Reforma difundió el pasado miércoles 13 de mayo titulado “Del ‘no pasa nada’… a la emergencia”, el cual hace un recuento de los casos de Covid-19 en comparación con las acciones del presidente López Obrador.

“Yo quiero dejarle un recado al jefe de redacción, por favor anótelo y dígaselo porque sino hace eso, nosotros también vamos a ir a leerle la cartilla a ustedes”, continúa el hombre, “dígale que no esté difamando al presidente de la República, que no esté traicionando a la patria porque sino las oficinas ahí de su pinche periódico, así dígaselo, las vamos a volar eh, todo el Cártel de Sinaloa está con Andrés Manuel López Obrador”.

TE PUEDE INTERESAR: Dólar se vende en 24.32 pesos este jueves

El hombre advierte que se cuiden porque “ya están sobrepasando la línea” a su vez que rechaza que lo comuniquen con redacción y amenaza con explotar la redacción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el hecho y aseguró que su gobierno no tiene nada que ver.

“Nosotros descalificamos cualquier acto violento, somos pacifistas, nadie será censurado (…) se garantizan libertades plenas, el derecho a disentir y condenamos cualquier amenaza que se haga hasta en nuestro nombre”, refirió el mandatario, aseguró López Obrador.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días