Recibe Uber casi 6 mil denuncias de agresión sexual en EU en tan solo dos años

Estados Unidos.- Casi 6 mil casos de agresión sexual, entre ellos 450 violaciones, fueron reportadas a la aplicación de transporte privado Uber en tan solo dos años en Estados Unidos.

Uber también reportó 10 agresiones físicas fatales o sea, muertes, relacionadas con su servicio en dos años.

Estos datos fueron revelados por la propia compañía, y se trata de la primera vez que Uber da estos datos en medio de la presión social, a la que también está sometido su rival Lyft, respecto al creciente número de denuncias de abusos sexuales.

Durante 2017 y 2018, Uber recibió 464 denuncias de violación y 587 intentos de violación, también se registraron intentos de tocamientos.

 “De 2017 a 2018, Uber experimentó una disminución de aproximadamente 16% en la tasa promedio de incidentes en las cinco categorías más graves de agresión sexual. Además, hubo disminuciones en las tasas de cada una de las cinco categorías individuales”, señaló el informe.

El informe también reveló que 107 personas murieron en el mismo periodo en choques involucrados con el servicio y otras 19 personas más murieron en asaltos o poco después de viajar en Uber.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días