Recibe Sheinbaum del TECDMX declaración como titular de la Jefatura de Gobierno electa

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum recibió este martes de parte del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) la  declaración de titular de la Jefatura de Gobierno electa.

En un acto protocolario donde por unanimidad los cinco magistrados avalaron la declaratoria, Sheinbaum tuvo el uso de la palabra y ahí convocó a todos los organismos autónomos y a las alcaldías a acompañar el esfuerzo de austeridad que ella emprenderá desde el gobierno central.

También dio a conocer que a partir del 15 de octubre iniciará una gira de agradecimiento y recorridos por las 16 demarcaciones, para informar en cada punto el trabajo que realizará y cómo destinará el presupuesto a partir de 2019. El propósito es visitar una demarcación por día.

Destacó que quizá es una casualidad histórica,  “pero no deja de asombrar el triunfo nacional y la reconquista de la Ciudad de México por un movimiento democrático y pacífico 50 años después del movimiento estudiantil de 1968 y 30 años después del fraude electoral de 1988. Ese es nuestro origen, pero nuestro gobierno será para todos y para todas”, expuso.

Acompañada de los futuros integrantes de su gabinete, la próxima mandataria enlistó 30 proyectos prioritarios de su administración, como 5 Nuevas Preparatorias y Fortalecimiento del Instituto de Educación Media Superior.

Anunció la creación del Instituto de Educación Superior de la CDMX y la ampliación del acceso de los jóvenes a la educación superior con escuelas universitarias del gobierno federal, así como el apoyo para la ampliación de matrícula en la UAM, IPN, UNAM y UACM.

También se refirió a programas especiales de vivienda entre los que destacan Atlampa y la Ciudad Perdida de Tacubaya, además de ampliar las áreas verdes y los espacios públicos, con 22 proyectos específicos en las demarcaciones con menor acceso a áreas verdes.

También anunció inversión histórica en el mantenimiento mayor del Metro y un nuevo sistema de transporte masivo de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla y Estado de México, así como la terminación de tren interurbano y ampliación de línea 12 al poniente, en coordinación con el gobierno federal.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días