| 

Noticias

Recibe Senado propuesta para ratificar a Ríos Farjat como jefa del SAT



Ciudad de México.- El Senado de la República recibió la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para la ratificación del nombramiento de Ana Margarita Ríos Farjat como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).



En la Gaceta Parlamentaria se publicó el oficio enviado a la Mesa Directiva del Senado por la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.



En el documento el Ejecutivo federal resalta que Ríos Farjat cumple con los requisitos establecidos en el Artículo 13 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria para desempeñar el encargo encomendado.



Lo anterior, debido a que es ciudadana mexicana, posee título profesional en el área de Derecho con una antigüedad mínima de 10 años expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello.



Asimismo cuenta con experiencia probada y estudios en materia fiscal, no ha sido sentenciada por delitos dolosos que ameriten pena privativa de la libertad por más de un año y no ha sido inhabilitada para ejercer el comercio o para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público.



El Ejecutivo Federal expone que Margarita Ríos cuenta con capacidad, experiencia y profesionalismo suficientes para realizar las funciones encomendadas.



Ríos Farjat es licenciada en Derecho y Ciencias Sociales y maestra en Derecho con especialidad Fiscal por la Universidad Autónoma de Nuevo León y doctora en Política Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey.



También fue actuaria judicial adscrita a la sección de amparos en el Juzgado Tercero de Distrito del Poder Judicial de la Federación. (Notimex)



Etiquetas Sat Senado Ratificación

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen del mediodía 250619

    Primera ola de calor para este miércoles en Europa, superaría los 40°C La temperatura está subiendo en Europa y en países como España, Alemania y Francia se espera la llegada de una intensa ola de calor para...




  • Resumen del mediodía 240619

    Bachelet elogia medidas de México sobre violaciones a derechos humanos La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, elogió la voluntad del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para tomar medidas sobre...


  • Resumen de mediodía 210619

    Economía global y medio ambiente los temas eje de la cumbre del G20 Economía global, comercio y medio ambiente son los temas centrales sobre los que disertarán los jefes de Estado y de Gobierno de los países...


  • Resumen de mediodía 200619

      Unión Europea apoya acciones del Plan de Desarrollo para Centroamérica México recibió el apoyo de la Unión Europea para la implementación de acciones derivadas del Plan de Desarrollo Integral para El Salvador, Honduras y Guatemala, en el...