Recibe Sederec CdMx a salvadoreños que replicarán modelos de apoyo a migrantes

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez, recibió a la viceministra para los salvadoreños en el exterior, Liduvina del Carmen Magarín, y a una delegación de El Salvador para dar a conocer los apoyos a este sector y observar la aplicación de los programas y acciones en la Ciudad de México, a fin de replicarlos en su país.

 

Durante el encuentro, Rosa Icela Rodríguez destacó la importancia de contar con la Ley de Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana, para la protección y ejercicio de derechos de las personas migrantes; así como el decreto emitido por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, donde se establece que la capital del país es una ciudad santuario y hospitalaria.

 

Explicó que junto con el Gobierno Federal se cuenta con el Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), el cual otorga recursos a repatriados de Estados Unidos para iniciar un negocio. Añadió que la SEDEREC también otorga apoyos a proyectos mixtos y de mujeres. Asimismo, la CDMX pone a disposición la Línea Migrante, donde se reciben aproximadamente 80 llamadas diarias de distintos puntos de la República y de otros países.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días