| 

Noticias

Recibe Sederec CdMx a salvadoreños que replicarán modelos de apoyo a migrantes

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez, recibió a la viceministra para los salvadoreños en el exterior, Liduvina del Carmen Magarín, y a una delegación de El Salvador para dar a conocer los apoyos a este sector y observar la aplicación de los programas y acciones en la Ciudad de México, a fin de replicarlos en su país.

Durante el encuentro, Rosa Icela Rodríguez destacó la importancia de contar con la Ley de Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana, para la protección y ejercicio de derechos de las personas migrantes; así como el decreto emitido por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, donde se establece que la capital del país es una ciudad santuario y hospitalaria.

Explicó que junto con el Gobierno Federal se cuenta con el Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), el cual otorga recursos a repatriados de Estados Unidos para iniciar un negocio. Añadió que la SEDEREC también otorga apoyos a proyectos mixtos y de mujeres. Asimismo, la CDMX pone a disposición la Línea Migrante, donde se reciben aproximadamente 80 llamadas diarias de distintos puntos de la República y de otros países.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Lista mega procesión de Catrinas CDMX

    Ciudad de México.-La Mega Procesión de Catrinas 2017 prevé la asistencia de 30 mil caracterizados iniciando un recorrido de Paseo de la Reforma al Museo de Bellas Artes. En su cuarta edición Mega Body Paint México celebrará  la mega...



  • Multimillonario gana elecciones en República Checa

    Ciudad de México.-El empresario Andrej Babis y líder de la populista Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO), ganó las elecciones legislativas en la República Checa con un discurso euroescéptico y antisistema. Este sábado, con  el 29.7 por ciento el...