Recibe Pleno del Congreso local licencia temporal de alcaldes de Milpa Alta, Azcapotzalco y Tláhuac

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-

El Pleno del Congreso capitalino recibió este jueves 11 de febrero las notificaciones de separación temporal de sus cargos de los alcaldes de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite; de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, y de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales.

Los alcaldes anunciaron su ausencia porque pretenden reelegirse en su cargo o buscar su postulación como diputados.

En este periodo para que el dejaron su responsabilidad se realizará la encuesta que definirá a los candidatos de Morena para contender a cargos de elección popular para los comicios de junio próximo.

Raymundo Martínez Vite anunció su ausencia al cargo por 15 días, del 6 al 20 de febrero, e informó que Ernesto Romero Elizalde, director General de Participación Ciudadana fungirá como encargado de despacho.

Octavio Rivero anunció que deja el cargo por 14 días, del 6 al 19 de febrero, y designó como encargado de despacho a Miseal Pérez, director general de Administración.

Rivera Villaseñor dejó el partido Movimiento Ciudadano, partido por el que logró su postulación al cargo de alcalde, y la semana pasada anunció su incorporación a Morena, con lo que se perfila para buscar la candidatura al distrito local 7 de la misma alcaldía Milpa Alta.

En el caso de Vidal Llerenas, notificó su ausencia al cargo del 6 al 20 de febrero y designó a Juan Manuel García Gerardo, director general de Administración y Finanzas como encargado de despacho.

Los tres alcaldes dejan el cargo por solo 15 días pues de acuerdo con el artículo 65 de la Ley de Alcaldías, cuando es por ese periodo no necesitan la autorización del Congreso de la Ciudad y solo basta con hacer la notificación de su ausencia ante los diputados locales.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días