| 

Justicia

Recibe Duarte sentencia de nueve años de prisión

Ciudad de México.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue sentenciado por un juez de control de la Ciudad de México, a nueve años de prisión y una multa de 58 mil 890 pesos, así como el decomiso de 40 bienes inmuebles que están a su nombre.

Lo anterior luego de que Duarte de Ochoa se declaró culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Durante una audiencia que se prolongó por cinco horas, Duarte de Ochoa recibió la noticia visiblemente complacido, luego de que la PGR le leyó los cargos en su contra como líder de una red criminal que desvió al menos mil 670 millones de pesos del erario de Veracruz.

De acuerdo con el Financiero, en punto de las 16:00 horas apareció en la sala de juicios orales del Reclusorio Norte, para la audiencia intermedia del proceso que se le sigue por los dos delitos que la PGR le imputó.

Al inicio de la audiencia, su abogado, Ricardo Sánchez Reyes-Retana, pidió al Juez de control Décimo Séptimo del Reclusorio Norte, Gerardo Moreno García, un proceso abreviado para su cliente.

Luego, los fiscales de la PGR iniciaron con la exposición de las pruebas con las que buscan acreditar la responsabilidad de Duarte de Ochoa en el lavado de mil 670 millones de pesos extraídos ilegalmente del erario de Veracruz.

El 23 de junio de 2017, durante la audiencia inicial, la PGR acusó a Duarte de Ochoa de ser líder de una red criminal que, mediante un complejo entramado, desvió de recursos del erario de Veracruz, monto que podría llegar hasta 3 mil 148 millones de pesos.



Etiquetas Duarte Sentencia Veracruz

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Van por 8 mil autos abandonados para su chatarrización

    Ciudad de México.-Las autoridades capitalinas dieron a conocer hoy un programa de chatarrización de vehículos abandonados en la vía pública, por el cual se busca retirar de las calles más de 8 mil autos. Claudia Sheinbaum, jefa...




  • Vinculan a proceso a exservidor público por Estafa Maestra

    Ciudad de México.- Un exservidor público de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fue vinculado a proceso por presuntamente haber realizado contrataciones indebidas y solicitar o promover autorizaciones de contenido económico, informó la Fiscalía General...


  • Viuda de Javier Valdez, víctima de espionaje

    Ciudad de México.- Griselda Triana, viuda del periodista Javier Valdez, asesinado en Sinaloa el 15 de mayo de 2017, fue víctima de un intento de introducir en su teléfono móvil el software espía "Pegasus" diez días después...


  • Matan a un hombre en Álvaro Obregón

    Ciudad de México.- Un hombre de aproximadamente 40 años fue privado de la vida con disparos de arma de fuego en la colonia Tetelpan, demarcación Álvaro Obregón, gobernada por la morenista Layda Sansores. Los hechos ocurrieron alrededor de las...