| 

Noticias

Rechazan vecinos del Multifamiliar Tlalpan dictámenes oculares a edificios

Ciudad de México.- La Asamblea de Vecinos del Multifamiliar Tlalpan informó que ninguno de los departamentos que integran esa unidad están habitados, a pesar de la entrega de dictámenes oculares de tres edificios por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

Dijeron que estos dictámenes serán analizados por una comisión técnica formada por los propios vecinos del Multifamiliar con conocimientos en la materia, así como por otras instancias académicas vinculadas con la ingeniería civil y arquitectura, con objeto de ponerlos a consideración de la Asamblea y procesar su eventual aceptación.

El análisis se hará debido a los dictámenes tan diversos que se han hecho a un mismo edificio, como es el caso de inmuebles vecinos de Canal de Miramontes 3032, cuya edificación fue catalogada primero en amarillo, luego en rojo y actualmente en la plataforma de la CDMX aparece como verde.

Estos peritajes entregados no cuentan con un estudio de mecánica de suelos, niveles topográficos y demás pruebas necesarias. Se asegura que están en proceso de elaboración y que posteriormente se entregarán a los vecinos.

"Señalamos también que no se nos ha otorgado un calendario de intervención para las diversas reparaciones que se realizan en los edificios, no obstante, ya se están haciendo visitas a los departamentos sin previa programación.

Desde el inicio del estado de emergencia por el sismo del pasado 19 de septiembre, una de las resoluciones adoptadas por unanimidad en nuestra Asamblea fue contar con la certeza de los estudios completos que se realicen sobre el estado de nuestros inmuebles para garantizar la seguridad de todas y todos quienes habitamos ahí', expusieron los condóminos en un comunicado.

Reiteraron su demanda de contar con recursos públicos para la reconstrucción del edificio 1C, que colapsó en el sismo y provocó la muerte de nueve personas, así como la reparación integral de todos los demás edificios del Multifamiliar Tlalpan, incluido el trato especial al edificio 3B, el cual presenta daños considerables, pues se encuentra apuntalado en su interior.

Rechazaron también la ruta de créditos para la reconstrucción de viviendas y manifestaron de nueva cuenta el carácter apartidista de nuestra Asamblea.

Etiquetas CDMX Multifamiliar Tlalpan Vecinos Sismo

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen Informativo Capital CDMX (17/11/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:    #Política -Policías militar, naval y federal integrarán Guardia Nacional: Sánchez Cordero -Michelle Bachelete asistirá a toma de protesta de AMLO -Se eliminó la posibilidad...




  • Resumen Informativo Capital CDMX (16/11/18)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Política  -López Obrador anuncia consejo de asesores conformado por empresarios   #Sustentabilidad  -Bajas temperaturas seguirán congelando a los mexicanos   #Justicia  -SCJN declara inconstitucional Ley de Seguridad...


  • Bancos cerrarán el próximo lunes 19 de noviembre

    Ciudad de México.- El próximo lunes, con motivo de la celebración del 108 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que serán suspendidas las operaciones al público general...


  • Llega temporada de la jícama en la Central de Abasto CDMX

    Ciudad de México.- De origen prehispánico e infaltable en la gastronomía mexicana e internacional, está la jícama de agua y de leche, variedades que la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) ofrece a sus...