Rechazan vecinos de Peralvillo negociar su aval al Metrobús Línea 7, a cambio de servicios

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- Vecinos de la colonia Peralvillo en la delegación Cuauhtémoc, dijeron que no aceptarán ni formarán parte de negociación alguna con autoridades del gobierno capitalino para aceptar el proyecto de la Línea 7 del Metrobús que correrá sobre el Paseo de la Reforma y la Calzada de los Misterios.

En una conferencia de prensa que ofrecieron justo en el camellón de la Calzada de los Misterios, los colonos dijeron que, a cambio de aceptar el paso de este medio de transporte por dicha vialidad, el gobierno capitalino les ha ofrecido dotarlos de agua potable, alumbrado público y más seguridad.

“No somos pordioseros para que el gobierno nos trate de esa manera. Es una obligación del gobierno dotarnos de esos servicios y no tiene por qué condicionarnos a cambio de aceptar el Metrobús”, acusó Gabriel Chio, habitante de la zona, quien recordó que es a través de la Secretaría de Gobierno encabezada Patricia Mercado, como se ha buscado la conciliación.

Insistieron en las acusaciones que han hecho en conferencias anteriores, en el sentido de que no fueron consultados de manera previa e informada respecto al proyecto del Metrobús, lo que resulta violatorio de sus derechos humanos.

Dijeron lo que ya han reiterado, que realizarán acciones jurídicas a través de un amparo para tratar de detener la operación del Metrobús, bajo el argumento de que la Calzada de los Misterios es una avenida con valor patrimonial e histórico. Expresaron un no rotundo al paso de ese medio de transporte, por la tala de árboles que ello significará.

Los vecinos se refieron al percance de una unidad de doble piso, que se usará en la Línea 7, cuyó techo se impactó con una viga de la estación La Villa. Argumentaron que el incidente demuestra que no hay condiciones para la operación de este medio de transporte sobre Misterios y Paseo de la Reforma.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días