| 

Sustentabilidad

Rechazan vecinos de Peralvillo negociar su aval al Metrobús Línea 7, a cambio de servicios

Ciudad de México.- Vecinos de la colonia Peralvillo en la delegación Cuauhtémoc, dijeron que no aceptarán ni formarán parte de negociación alguna con autoridades del gobierno capitalino para aceptar el proyecto de la Línea 7 del Metrobús que correrá sobre el Paseo de la Reforma y la Calzada de los Misterios.

En una conferencia de prensa que ofrecieron justo en el camellón de la Calzada de los Misterios, los colonos dijeron que, a cambio de aceptar el paso de este medio de transporte por dicha vialidad, el gobierno capitalino les ha ofrecido dotarlos de agua potable, alumbrado público y más seguridad.

“No somos pordioseros para que el gobierno nos trate de esa manera. Es una obligación del gobierno dotarnos de esos servicios y no tiene por qué condicionarnos a cambio de aceptar el Metrobús”, acusó Gabriel Chio, habitante de la zona, quien recordó que es a través de la Secretaría de Gobierno encabezada Patricia Mercado, como se ha buscado la conciliación.

Insistieron en las acusaciones que han hecho en conferencias anteriores, en el sentido de que no fueron consultados de manera previa e informada respecto al proyecto del Metrobús, lo que resulta violatorio de sus derechos humanos.

Dijeron lo que ya han reiterado, que realizarán acciones jurídicas a través de un amparo para tratar de detener la operación del Metrobús, bajo el argumento de que la Calzada de los Misterios es una avenida con valor patrimonial e histórico. Expresaron un no rotundo al paso de ese medio de transporte, por la tala de árboles que ello significará.

Los vecinos se refieron al percance de una unidad de doble piso, que se usará en la Línea 7, cuyó techo se impactó con una viga de la estación La Villa. Argumentaron que el incidente demuestra que no hay condiciones para la operación de este medio de transporte sobre Misterios y Paseo de la Reforma.

Etiquetas CDMX Metrobús Linea 7 Reforma Vecinos Peralvillo Misterios

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad

  • AMLO amplía tren maya e incluye a la iniciativa privada

    Ciudad de México.- El tren maya va ampliar su ruta para llegar a Mérida, Yucatán y tendrá un costo de 150 mil millones de pesos, que será financiado por inversión público-privada, informó Andrés Manuel López Obrador, presidente electo...




  • Prepara Pemex fracking en la Huasteca potosina

    Zacatecas, Zacatecas.- Petróleos Mexicanos (Pemex) iniciará ‘‘a escondidas’’ la exploración y explotación de hidrocarburos mediante fractura hidráulica (fracking) violando normas internacionales que exigen consultar a las comunidades y pueblos originarios sobre las actividades extractivas de alto impacto ambiental. De acuerdo a...


  • Más de la mitad de Francia en alerta por ola de calor

    Ciudad de México.- Ante la intensa ola de calor, las autoridades francesas decretaron alerta naranja en un total de 66 de los 101 departamentos administrativos (provincias), la mayor parte del territorio de esta nación europea. El instituto...


  • Elimina Querétaro uso de bolsas de plástico

    Quéretaro, QUéretaro.- A partir del 1 de agosto, la ciudad de Querétaro eliminará la entrega y distribución de dos millones de bolsas de plástico para mercancías. De acuerdo al Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático, a...