Rechazan suspensión de Planta de Termovalorización; niega juez amparo: Mancera

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva del amparo interpuesto contra el proyecto de la Planta de Termovalorización "El Sarape" tras presuntas afectaciones de orden público e interés social.

 De acuerdo con la resolución del expediente 1608/2017, señaló el mandatario capitalino durante conferencia de prensa, desde su diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento, la Planta de Aprovechamiento de Poder Calorífico de Residuos Sólidos Urbanos no causa perjuicio al interés colectivo.

“(…) La Planta de Aprovechamiento de Poder Calorífico de Residuos Sólidos Urbanos nunca ha pretendido afectar ningún principio de legalidad”, sostuvo.

La resolución emite que la planta atiende la necesidad de implementar nuevas tecnologías para el aprovechamiento de 4 mil 500 toneladas diarias de residuos sólidos y la generación de generar electricidad para el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Asimismo, Mancera anunció que a más tardar, en 15 días podría ser colocada la primera piedra del proyecto sustentable, pues la Agencia de Gestión Urbana (AGU) está a punto de concluir los trámites administrativos ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que proceda el proyecto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días