Rechazan proyecto minero en San Miguel Chimalapas por afectar al medio ambiente

Juchitán, Oax.- Autoridades municipales de San Miguel Chimalapas encabezadas por el alcalde Fernando Miguel Contreras y regidores manifestaron su rechazo al proyecto minero “Santa Martha” que encabeza la empresa “Minaurum Gold S. A. De C.V.” en su territorio debido a que su explotación afectaría severamente al medio ambiente, ríos y lagos de nueve municipios en la región del Istmo de Tehuantepec.

A través de un comunicado declararon que este municipio zoque queda libre de toda explotación minera, en primera porque no existe una consulta indígena y en segunda porque el daño que provoca la explotación minera es severa y dañina a la ciudadanía y territorio.

“No permitiremos el establecimiento de la empresa minera “Minaurum Gold” en nuestro territorio, la rechazamos como cabildo y autoridades municipales”, indicaron.

El proyecto Santa Marta, abarcaría los territorios “La Cristalina, San Antonio, Sol y Luna” en San Miguel Chimalapa y también en territorio del municipio de Zanatepec que en total suman 30 mil hectáreas con 5 títulos mineros , en donde también las autoridades de este segundo municipio tanto agrarias y municipales han rechazado la explotación minera.

Leer más en: Página3 "Rechazan proyecto minero en San Miguel Chimalapas por afectar al medio ambiente"

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días