Padres de los normalistas rechazan versión construida a través de la tortura

Ciudad de México.- Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa, fijaron su posicionamiento ante las supuestas revelaciones del documento "Doble injusticia. Informe sobre violaciones de derechos humanos en la investigación del caso Ayotzinapa”, emitido por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab.

Al argumentar “su derecho a la verdad”, familiares de los normalistas refirieron que las declaraciones en esa investigación (en la que incluye testigos interrogados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada [SEIDO]), fueron realizados bajo tortura.

Aseguraron que las pruebas obtenidas bajo tortura, deben ser rechazadas “por alterar el proceso de investigación”.

Además, añadieron que también deben ser rechazadas las pruebas del basurero de Cocula, donde supuestamente señala la investigación, fueron quemados los estudiantes sin tener pruebas científicas.

Los padres culpan a los funcionarios estatales, municipales, federales y militares de haber participado en la desaparición forzada en septiembre del 2014.

Por último, afirmaron que que no van a descansar hasta encontrar a sus hijos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días