Rechazan integrantes del CJC injerencias externas y laxitud en proceso para designar a futuro Fiscal de la Ciudad

Ciudad de México.-En el segundo día de entrevista a candidatos que buscan convertirse en el primer Fiscal de Justicia de la Ciudad, el Consejo Judicial Ciudadano (CJJ) emitió un comunicado donde rechaza el dicho de dos ex compañeras, en el sentido de que existen injerencias externas o laxitud en el proceso para designar a ese Fiscal.

“No compartimos la opinión de que haya injerencia externa en nuestras decisiones, ni que el análisis de los postulantes se esté haciendo con laxitud.

“Sí compartimos la opinión sobre la precariedad de recursos, pero ésta no ha impedido la realización de nuestras funciones, las que son de índole honorífica, por lo mismo desde el inicio aceptamos que el Consejo tuviera presupuesto cero”, se lee en este comunicado suscrito por los integrantes del CJC que aún quedan.

En ese tono, invitaron a la Junta de Coordinación Política del Congreso local a iniciar un diálogo inmediato que permita agilizar el desempeño del Consejo.

Por separado, el diputado de Morena y presidente de la Comisión de Justicia del propio Congreso, Eduardo Santillán, aseguró que el órgano legislativo respeta la autonomía del Consejo Judicial Ciudadano en la conducción del proceso de selección de las personas postulantes para encabezar la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Dijo que ese proceso se realiza con transparencia y plena autonomía y por ello no cabe ningún tipo de injerencia por parte del Legislativo local.

Dijo que el Congreso capitalino estrechará la comunicación con los integrantes del Consejo Judicial Ciudadano, y en respeto irrestricto de su autonomía buscará mejorar las condiciones para la operación del Consejo.

Anunció que a partir de mañana jueves 28 de noviembre, el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia se reunirá con el CJC para mejorar la comunicación con sus integrantes y fortalecer el apoyo que el Congreso les brinde para realizar y cumplir con sus tareas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días