Rechaza jueza suspender conferencias de prensa de López-Gatell

Ciudad de México.- El expresidente de la Comisión Nacional de Seguridad Social y Salud de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Óscar David Hernández Carranza, solicitó a una jueza federal que ordenara la suspensión inmediata de las conferencias nocturnas que ofrece el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell.

El juicio de amparo, con número de expediente 521/202,0 argumentaba que las conferencias de López-Gatell carecen de fundamento legal y presentan errores técnicos y/o de actualización en las cifras de personas contagiadas y defunciones por causa del virus SARS-CoV2, por lo que el quejoso solicitó la suspensión inmediata de las mismas.

De acuerdo con la juez de Séptimo de Distrito en Materia Administrativa la solicitud de amparo no procedió porque las conferencias de la Secretaria de Salud brindan información útil a la sociedad, el cómo se comporta la pandemia del coronavirus a nivel mundial, cómo van los casos confirmados en nuestro país, la tasa de incidencia acumulada, el número de fallecimientos y otros datos de interés nacional.

TE PUEDE INTERESAR: En México ya hay 5,332 muertos por Coronavirus

Además la jueza argumentó que, estas conferencias se han construido como un canal de comunicación entre el Gobierno de México y la ciudadanía. Por lo tanto, si se concedía su suspensión, se sesgaría la información que por derecho debe llegar a los ciudadanos en una crisis como la que estamos viviendo.

Hasta el 19 de mayo, en México se han contabilizado 54 mil 346 casos de coronavirus.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días