Rechaza delegado de Iztacalco operación del crimen organizado tras detención de El Cochi

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- Luego de la detención de Uriel Issac "N", alias "el Cochi" en Iztacalco, el titular de la demarcación Carlos Estrada rechazó que exista operación del crimen organizado en la delegación con la presencia del Cártel de Tláhuac.

"No puedo decir que haya una  situación que nos indiquen que existen acciones del crimen organizado. Lo que sí puedo decir, como en cualquier punto de la Ciudad, que se dan prácticas de ese tipo", respondió cuando se le preguntó si había operación de narcomenudistas.

Reconoció que no estaba informado sobre el operativo realizado por la Marina que derivó en la detención de "el Cochi" en la unidad Los Picos Iztacalco, pero lo justificó al decir que no fue porque no quisiera, sino porque son operativos de inteligencia que se tienen que implementar de acuerdo a protocolos específicos y es lo que permite que tengan éxito cuando se aplican.

Entrevistado luego de la firma de un compromiso de civilidad en el Instituto Electoral capitalino,  Carlos Estrada dijo que no se puede permitir que lo que ocurrió en Tláhuac se replique en otra delegación y por eso es necesaria la comunicación con la Procuraduría local y con diversas instancias de seguridad local y federal.

El funcionario rechazó que haya recibido presiones para permitir la operación de narcomenudistas, como se presume que ocurrió en Tláhuac con el delegado Rigoberto Salgado.

"No he dado lugar a presiones. Hemos actuado en aquellos lugares donde podrían presentarse estos fenómenos, como las cervecerías, la verificación de establecimientos mercantiles, la atención con las concentraciones en mercado. No he recibido ninguna propuesta y ninguna presión al respecto", dijo.

Consideró que luego del operativo de la Marina, se va a generar una situación no nada más de alerta, sino de acciones que se deben detonar a partir de las instancias de impartición de justicia.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días