Rechaza Zavala 2.3 mdp al INE

Ciudad de México.-  Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, dio a conocer hoy que renunció al financiamiento público del Instituto Nacional Electoral para sus actividades de campaña.

A través de su representante ante el INE, Fernanda Caso, entregó en la oficialía de partes del organismo un oficio mediante el cual devuelve los 2.3 millones de pesos correspondientes al primer depósito mensual realizado por la autoridad electoral a la cuenta de la expanista.

En el oficio, se lee la misiva dirigida al consejero presidente Lorenzo Córdova, donde la candidata presidencial pide que esos recursos sean utilizados para reconstruir escuelas, hospitales y viviendas afectadas por los pasados sismos de septiembre.

"Es mi decisión renunciar a dicho financiamiento, por lo que a través del presente escrito hago la devolución formal de estos recursos mediante cheque número 2643765 de Banca MIFEL expedido a favor del Instituto Nacional Electoral por la cantidad de 2,386,851.00", se lee.

Se prevé que a Zavala le correspondan 7.1 millones de pesos en total del financiamiento público para sus actividades proselitistas rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio.

La exprimera dama tiene la posibilidad de obtener hasta 42.9 millones de pesos de financiamiento de empresas privadas, algo que tanto ella como Jaime Rodríguez "El Bronco" buscan revertir en el Tribunal Electoral federal, pues los candidatos partidistas pueden gastar hasta 429.6 millones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días