| 

Noticias

Rechaza Tribunal de EdoMex recuento de votos

Ciudad de México.- El pleno del Tribunal Electoral del Estado de México rechazó la exigencia de Morena y el Partido del Trabajo (PT) de hacer un recuento de los votos de todas las casillas al resolver 127 juicios de inconformidad, de los cuales sólo anuló 24,243 sufragios, registrados en 79 casillas.

El Tribunal puntualizó que Morena había solicitado que se ordenara a los 45 Consejos Distritales un recuento en la totalidad de casillas instaladas, “en virtud de que en su estima, a nivel global en todo el Estado en la elección de Gobernador, existieron más votos nulos que la diferencia entre primero y segundo lugar”.

No obstante, la sentencia los integrantes del Tribunal concluyó en que la petición de recuento total "está basada en una hipótesis no prevista en la legislación electoral local, por lo que era improcedente".

Además, el recuento aplica siempre y cuando la diferencia entre el candidato presunto ganador de la elección en la entidad y el que haya obtenido el segundo lugar en la votación, sea igual o menor a un punto porcentual de la votación válida emitida, una vez concluida la sumatoria final.

Por ello, Morena acusó al Tribunal Electoral del Edomex de estar al servicio del régimen, al negar que se realicen los recuentos total o parcial de votos de la elección del pasado 4 de junio, y sólo anular "un reducido número de casillas".

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias



  • Netflix presentó Recomoji

    Ciudad de México.- En el marco del Día Mundial del Emoji, Netflix lanzó Recomoji! un bot en Facebook Messenger, diseñado para ofrecer sugerencias de contenido, basándose en el estado de ánimo de los usuarios. Para interactuar con...



  • Presentan el primer robot repartidor en China

    Ciudad de México.- La empresa Zhen Robotics presentó un pequeño robot que cumple las funciones de un repartidor. "Actualmente, 100 millones de paquetes se entregan cada día en China. Esa cifra debería alcanzar los 1.000 millones...