Rechaza Sheinbaum regulación de las marchas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Para Claudia Sheinbaum la regulación de las marchas no es una opción. La candidata de Morena a Jefa de Gobierno enfrentó la inquietud de los empresarios integrantes de la CANACO sobre el impacto económico que generan las movilizaciones y expuso que las protestas surgen porque no hay atención del gobierno.

En entrevista al término del encuentro con los empresarios, la abanderada insistió en señalar esa postura.

-¿Ninguna regulación a las marchas?-, se le preguntó.

-No. La mejor manera de regular las marchas es atender los problemas para que no haya marchas-, respondió.

Agregó que la protesta social está consagrada como derecho constitucional, y subrayó que en la medida que se atiendan los problemas se reducirán las manifestaciones.

Durante el encuentro con los integrantes de la Canaco, las dudas también giraron en torno al impacto del ambulantaje. Sheinbaum aclaró de entrada que en Morena no establecen  relaciones de complicidad con nadie.

Agregó que el comercio informal no puede desaparece de la noche a la mañana, además de que debe garantizarse el derecho al trabajo.

Ante la pregunta de cómo regularlo, recordó el modelo que se aplicó con Marcelo Ebrard de reubicar a los vendedores en plazas comerciales y, precisó que debe empezarse con aquellos corredores comerciales con más problema.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días