Rechaza Sheinbaum queja de diputados de Morena contra el ERUM

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno de la Ciudad Claudia Sheinbaum rechazó que los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) actúen de forma deficiente y omisa al negarse a hacer traslados de pacientes con Covid-19, como lo denunciaron diputados locales de Morena.

Dijo no tener conocimiento de esa situación y expuso que si los legisladores de su propio partido quieren expresar alguna queja, les recordó que todos ellos tienen su número de celular e incluso está en un grupo de chat con ellos.

Explicó  que sí llegó a presentarse la negativa de paramédicos del ERUM a realizar algún traslado, pero fue una excepción.

“Conozco un caso, de una persona, de un traslado. Pero yo tengo una excelente opinión del trabajo que han estado realizando tanto el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, como el ERUM de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que han tenido compañeros, en el CRUM una persona fallecida.

“Han estado dedicándose de una manera muy importante a está emergencia. Puede haber alguna excepción, pero la gran generalidad tienen todo mi reconocimiento los trabajadores que se dedican a atender la emergencia sanitaria, en particular en las ambulancias de la Ciudad”, expresó la jefa de gobierno en videoconferencia de prensa.

Ayer, Capital CDMX dio a conocer que diputados locales de Morena como Carlos Castillo y Ricardo Fuentes propusieron la redacción de una carta, dirigida a Claudia Sheinbaum, donde acusan una deficiente atención por parte de paramédicos del ERUM, al negarse a hacer traslados de enfermos sospechosos de Covid-19.

Incluso en esa opinión concuerda el subsecretario de Salud de la Ciudad, Juan Manuel Castro, quien en charla con los mismos legisladores morenistas, le pidió a los diputados le hagan saber a Sheinbaum lo que ocurre con ese servicio de emergencia, “porque ella piensa que el ERUM resuelve todo, sin embargo tenemos mucha evidencia de que dejan a la gente morir en su casa”, agregó el funcionario.

Cuestionada al respecto, la mandataria insistió que con todo gusto se atenderá a los morenistas si tienen una queja, pero sostuvo que en el caso del ERUM la negativa a hacer trasladados fue una excepción.

“Todos los diputados de Morena tienen mi teléfono particular. No entiendo qué es lo que hay en este caso y con todo gusto vamos a atender a los diputados, pero realmente estamos viviendo una emergencia sanitaria en donde ha llegado a haber más de mil 400 personas en intubación; hay una gran cantidad de hospitales; ha crecido la capacidad de atención en terapia intensiva.

“Han estado con una carga de trabajo muy grande, nuestras ambulancias y en todo momento hay un deseo de servicio y una entrega muy grande de las personas que se dedican a la emergencia y también de los médicos y de todos los trabajadores de la salud”, reiteró la jefa de gobierno.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días