Rechaza Sheinbaum posibilidad de otorgar apoyos fiscales a Cinemex y a empresarios del sector

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum rechazó la posibilidad de otorgar una ayuda fiscal a empresas dedicadas a la exhibición de películas, como la condonación del impuesto sobre nómina, luego de que la cadena Cinemex anunció el cierre de salas en todo el país, incluida la Zona Metropolitana del Valle de México.

Sheinbaum aceptó que hubo acercamiento de su equipo con empresarios de esa firma y aunque no precisó cuál fue la petición de los representantes de la compañía propiedad de Germán Larrea, expuso que su administración está a la espera de ver el comportamiento de la Covid-19 en los siguientes días, para poder reabrir otras actividades.

Aunque la Ciudad regresará al semáforo naranja a partir del 15 de febrero, las salas de cine no están consideradas entre los giros que podrán reabrir.

La mandataria dijo que para la reapertura de establecimientos como los cines se tiene que ser muy precavido, pues nadie quiere regresar al semáforo rojo y dijo que si bajan aún más las hospitalizaciones será posible reabrir otros sectores económicos en la capital del país.

Se le preguntó si sería posible otorgar apoyos fiscales a los operadores de salas de cine, como ocurrió con empresarios del Centro Histórico, a quienes se les condonó el impuesto sobre nómima durante el mes de enero.

“Por el momento no lo tenemos considerado y el objetivo es ir abriendo poco a poco las actividades”, dijo la jefa de gobierno.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días