Rechaza Sheinbaum encuesta que califica a la baja su gestión. Ya habrá tiempo para hablar de eso, dice

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum desacreditó los resultados de una encuesta que califica a la baja su labor al frente de la administración capitalina. Rechazó también hacer una autocrítica sobre lo que ha fallado al interior del gobierno de la Ciudad y que por ello sería necesario ajustar.

—¿Del plan de su Gobierno, no habría nada que ajustar?—, se le preguntó durante una videoconferencia de prensa.

—Nadie ha dicho eso, pero ya habrá tiempo para hablar de eso ahora que presentemos nuestro informe—, dijo la jefa de gobierno.

Ayer Capital CDMX publicó una encuesta que arroja una calificación aprobatoria de tan sólo 46 por ciento hacia Claudia Sheinbaum y un respaldo con tendencia a la baja para la mandataria desde principios de 2019.

Este análisis de preferencia electoral y aprobación de autoridades es el resultado de una encuesta telefónica que a nivel nacional y de la Ciudad de México realizó la empresa Delphos Nudge Unit entre el pasado 1 y 4 de agosto a personas mayores de 18 años.

A nivel nacional se aplicaron 420 entrevistas, con un margen de error de 4.9 por ciento, mientras que en la Ciudad de México se realizaron 400 entrevistas, con el mismo margen de error.

En el caso de la aprobación de la Jefa de Gobierno se observa una tendencia a la baja desde abril de 2019. Actualmente 46 por ciento de los entrevistados aprueba su trabajo, contra un 34 por ciento que lo avala, mientras 14 por ciento ni lo respalda ni lo desacredita. El resto no supo o no contestó.

Entre sus resultados la empresa encuestadora incluyó una gráfica sobre la aprobación histórica de los jefes de gobierno.

Ahí se muestra que Claudia Sheinbaum empezó su sexenio con una aprobación de 54 por ciento, luego subió a 59 por ciento en abril de 2019, pero a partir de ese momento comenzó una caída constante, con 53 por ciento en octubre del año pasado; luego, con 49 por ciento en febrero de este 2020 -antes de la pandemia- y finalmente con 46 por ciento a inicios de este mes de agosto.

Cuestionada sobre esos resultados, la jefa de gobierno dijo no conocer la encuesta y la desacreditó, al decirse extrañada de que sean 400 entrevistados, cuando una muestra representativa en la Ciudad es de aproximadamente mil 200 entrevistas.

“Pero nosotros trabajamos aquí todos los días y todos los días tenemos evaluaciones, tanto de nuestro trabajo con respecto al Covid, como el trabajo general que estamos haciendo en la Ciudad”, expuso con evidente enfado.

Destacó como ejemplo de ese trabajo las acciones en materia educativa que ha emprendido su administración, pues dijo que la educación es el corazón de su política social. 

Los resultados de ello, subrayó, se dan hoy en términos de la apertura educativa y el fortalecimiento de las instituciones de Educación Media Superior y Superior, así como la creación de los Pilares, la ampliación de la plantilla estudiantil a nivel bachillerato y Universidad, además del apoyo económico que se otorga a través del plan conocido como “Mi Beca para Empezar”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días