Rechaza Sheinbaum crisis de delincuencia, pero adelanta ajustes en su gabinete de seguridad

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, adelantó que habrá ajustes en su gabinete de seguridad, para reforzar las áreas de inteligencia y formación policial. Aclaró que esto no implica la salida de ningún colaborador, pues “todos se quedan como parte del equipo”, dijo.

Así, la mandataria salió al paso de rumores en redes sociales, en el sentido de que habría renuncias entre los funcionarios de seguridad y justicia, pero tampoco confirmó lo publicado en las redes, en el sentido de que Bernardo Gómez del Campo deja la Policía de Investigación de la Procuraduría local para ocupar el cargo de subsecretario de Desarrollo Policial en la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Cuando se le preguntó sobre ese tema, Claudia Sheinbaum dijo que hará los respectivos anuncios la próxima semana, cuando también ofrecerá detalles sobre la forma en que reforzará la inteligencia policial y la investigación criminal.

Entrevistada a su salida del C5, donde encabezó la mesa permanente del gabinete de seguridad y procuración de justicia, la jefa de gobierno rechazó que haya una crisis de inseguridad en la capital del país.

“No hay una situación de crisis; hay un tema en donde es evidente que debemos reforzar áreas de seguridad en la Ciudad. Eso es lógico, es evidente y lo está exigiendo la ciudadanía y lo vamos a atender.

“No es una situación de crisis. Es un llamado de atención tanto a la jefa de gobierno como a las autoridades sobre lo que está ocurriendo”, dijo.

Reiteró que no la vencerán los delincuentes y cuando se le preguntó por qué insistía en mencionar que no negociará con mafiosos expuso que es para dejar claro que en este tema tanto ella como su equipo actúan por convicción y principios.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días