Rechaza Sheinbaum alza en el delito de homicidio doloso. Bajó 20 por ciento, asegura

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, rechazó que haya un incremento en la tendencia de homicidios dolosos como lo advirtió esta mañana el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

“Como lo hemos dicho, ustedes entran al portal de datos abiertos. De diciembre a la fecha hay una reducción de más de 20 por ciento en homicidios y a agosto la cifra sigue reduciéndose”, dijo en entrevista la mandataria.

Agregó que con ello su administración no ha cantado victoria; por el contrario, dijo, se deben redoblar esfuerzo para darle seguridad a la población.

Esta mañana en conferencia, Francisco Rivas, titular del Observatorio, alertó que durante el primer semestre de este año se ha registrado la tasa más alta de homicidio doloso desde que se tiene registro, con 14.9 por ciento respecto al 2018.

Dentro de ese primer semestre en la Ciudad hubo 916 víctimas de homicidio doloso, de las cuales 89 fueron mujeres, y de estas 18 fueron feminicidios. 

Sheinbaum consideró bueno sentarse con los directos del ONC para que juntos puedan revisar los datos que maneja la ADIP en el portal de datos abiertos y detallarles cómo desde diciembre el actual gobierno capitalino ha cambiado la tendencia delictiva.

“Pero ya nos podemos sentar con ellos porque no se trata de generar una polémica en torno a los datos, sino que se conozca la información que tenemos y podamos trabajar conjuntamente para reducir la inseguridad”, dijo Claudia Sheinbaum.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días