Rechaza Sheinbaum aglomeraciones en las calles y tiendas. Defiende el Buen Fin

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que sí hay más afluencias en las tiendas derivado del Buen Fin, “pero no ha habido pues una congregación en alguna tienda en particular excesiva”, dijo.

Así, expuso que hay un buen comportamiento de los establecimientos mercantiles y también ayudó mucho ampliar el Buen Fin del 9 al 22 de noviembre

“En algunos lugares ha habido más gente que en otros, pero no hemos visto grandes aglomeraciones relacionadas con el Buen Fin”, reiteró la mandataria en videoconferencia.

Recordó la medida de suspender el programa Reabre para antros y bares, porque en esos negocios sí se presentó una situación de un incremento de personas.

La jefa de gobierno reiteró el llamado a no realizar fiestas privadas, pues dijo que probablemente esto ha llevado a mayor propagación de la enfermedad registrada durante los últimos días.

Durante la conferencia, el secretario de Movilidad Andrés Lajous expuso que todavía no se tiene una afluencia normal en el  transporte público, aunque sí aumentó el tráfico vehicular.

Habló de que en el transporte concesionado, como microbuses y camiones, hay reducciones de entre 50 y 40 por ciento en el número de usuarios.

Incluso, Lajous dijo que en el caso del Metrobús está explícitamente sobre ofertado, de tal manera que la mayoría de los autobuses no tiene un problema de aglomeración.

Pero al secretario de Movilidad se le cuestionó que en líneas del Metrobús como la 1, o en línea del Metro como la 1 y la 3 se presentan aglomeraciones muy graves.

“Con mucho gusto lo revisamos y lo atendemos”, dijo el funcionario.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días