| 

Política

Rechaza Reino Unido cooperación de Rusia para investigar envenenamiento de exespía ruso

Ciudad de México.- Reino Unido rechazó investigar junto a Rusia el envenenamiento del exespía ruso Serguei Skripal y su hija en la ciudad británica de Salisbury, al considerar “perverso” el ofrecimiento de Moscú de participar en la indagación abierta por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

“No aceptaremos la exigencia de Rusia de realizar una investigación conjunta del caso Skripal, porque Reino Unido, apoyado por muchos países, concluyó que es altamente probable que las autoridades rusas sean responsables del ataque y no existe otra explicación verosímil”, dijo el representante de Londres ante la OPAQ, John Foggo.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la delegación británica ante la OPAQ consideró “perversa” la propuesta de Moscú para participar en las investigaciones sobre el envenenamiento del exespía, al tiempo que se negó a ofrecer información sobre el avance de las mismas a la parte rusa.

“Es una táctica de distracción y de más desinformación diseñada para evitar las preguntas que las autoridades rusas deben responder”, indicó la delegación británica presente en la reunión de urgencia de la OPAQ solicitada por Rusia.

La OPAQ se reunió este miércoles con carácter de urgencia en La Haya, en un encuentro solicitado por Rusia para tratar el asunto del envenenamiento del exespía y su hija Yulia, ocurrido exactamente hace un mes en Salisbury. (Notimex)

Etiquetas Reino Unido Rusia Envenenamiento Exespía ruso

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Recibe AMLO diagnóstico sobre prioridades en Jalisco

    Ciudad de México.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz le entregó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, un diagnóstico sobre temas prioritarios del estado.  El mandatario estatal expresó que “con el deseo de generar una transición...





  • Irresponsables comentarios de AMLO: Romero Hicks; pide prudencia

    Ciudad de México.-El coordinador de Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ser prudente ante la investidura del presidente en funciones, Enrique Peña Nieto. En entrevista,...


  • Pide PRD al Ejecutivo ajustar Ley de Salarios

    Ciudad de México.-La bancada del PRD en la Cámara de Senadores, pidió al Ejecutivo Federal realizar las observaciones necesarias a la  Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, conocida como Ley de Salarios Máximos, aprobada la...