Rechaza Reino Unido cooperación de Rusia para investigar envenenamiento de exespía ruso

Ciudad de México.- Reino Unido rechazó investigar junto a Rusia el envenenamiento del exespía ruso Serguei Skripal y su hija en la ciudad británica de Salisbury, al considerar “perverso” el ofrecimiento de Moscú de participar en la indagación abierta por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

“No aceptaremos la exigencia de Rusia de realizar una investigación conjunta del caso Skripal, porque Reino Unido, apoyado por muchos países, concluyó que es altamente probable que las autoridades rusas sean responsables del ataque y no existe otra explicación verosímil”, dijo el representante de Londres ante la OPAQ, John Foggo.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la delegación británica ante la OPAQ consideró “perversa” la propuesta de Moscú para participar en las investigaciones sobre el envenenamiento del exespía, al tiempo que se negó a ofrecer información sobre el avance de las mismas a la parte rusa.

“Es una táctica de distracción y de más desinformación diseñada para evitar las preguntas que las autoridades rusas deben responder”, indicó la delegación británica presente en la reunión de urgencia de la OPAQ solicitada por Rusia.

La OPAQ se reunió este miércoles con carácter de urgencia en La Haya, en un encuentro solicitado por Rusia para tratar el asunto del envenenamiento del exespía y su hija Yulia, ocurrido exactamente hace un mes en Salisbury. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días