Rechaza Morena firmar pacto de civilidad en la CDMX

Ciudad de México.- La candidata virtual de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó firmar el pacto de civilidad al que ha convocado el jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera para el próximo lunes.

Aseguró que Morena no firmará ningún acuerdo encaminado a comprometer a las fuerzas políticas que están participado en la contienda electoral.

Tras un mitin en Tlatelolco, en la delegación Cuauhtémoc, dijo que esa determinación la tomaron los militantes de Morena porque "lo único que se necesita es justicia y cumplir con la ley".

Claudia Sheinbaum afirmó que su negativa a firmar el  pacto la presentarán por escrito.

Mancera convocó para este lunes a los diez partidos con registro en la CdMx a la firma del pacto de civilidad, luego de que el Instituto Electoral capitalino hiciera un llamado a los partidos a conducirse de forma democrática. 

la negativa de Morena se han unido el Partido Humanista, el del Trabajo (PT), y Acción Nacional (PAN).

Algunos partidos aceptaron firmar el pacto de civilidad, y coincidieron en que es necesario para no dar un mal mensaje a la ciudadanía.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI),  el Verde Ecologista de México (PVEM), y Nueva Alianza dijeron que sí van a firmar el pacto.

El PRD, quien es señalado como el causante de las agresiones en los eventos de Morena, dijo que sí se sumará al llamado de civilización y de evitar confrontaciones durante las campañas.

El Partido Encuentro Social (PES) aceptó, también crear el pacto para que las elecciones, pese a que Morena rechazo el mismo, siendo que ambos partidos van en coalición a las próximas elecciones.

Hasta el momento, Movimiento Ciudadano no ha emitido una respuesta.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días