| 

Noticias

Rechaza Jhonatan Jardines haber sido investigado por la PGJDF

Ciudad de México.- Jhonatan Jardines Fraire solicitó a Capital CDMX derecho de replica por la nota publicada el pasado 4 de mayo:

Se suma a Morena perredista investigado por PGJDF. Bienvenido con los brazos abiertos, dice Sheinbaum.

Al respecto hace las siguientes aclaraciones:

No.

Afirmaciones falsas o incorrectas

Razones de la falsedad o incorrección

1

Que en mi persona ha sido “investigado por PGJDF”. Entiendo a que se afirma esto en relación al homicidio de Christian Iván Sánchez, ocurrido en 2011.

En ningún momento he sido investigado por el homicidio del activista Christian Iván Sánchez. Su homicidio no sólo ha sido objeto de investigación penal sino que incluso ya se cuenta con la condena de las personas responsables. En la averiguación previa acudí a brindar información como TESTIGO.

La información que vierte le medio de comunicación es falsa.

2

“enfrentó una investigación penal por el ilícito de falsificación de documentos”

Desconozco por qué se indica que tengo una investigación por falsificación de documentos, en ningún momento he sido requerido por alguna autoridad ministerial por tales motivos.

Por tanto, la información que vierte le medio de comunicación es falsa.

3

“En abril de 2016 se dio a conocer que el PRD capitalino retiraba a Jhonatan Jardines de su lista de candidatos a diputados para la Asamblea Constituyente, por estar involucrado en el delito de homicidio cometido contra el activista de la diversidad sexual Christian Iván Sánchez, ocurrido en 2011”.

El PRD, partido político al que en su momento orgillosamente pertenecí, no me retiró de la lista de candidaturas a diputados constituyentes, yo tomé una decisión de retirarme para no afectar la imagen de ese instituto político, debido a que la acerva guerra sucia en mi contra por parte del grupo político liderado por el matrimonio Lobo-Arias estaba empeorando la difícil situación del PRD que ya en ese momento daba muestras de debilitamiento ante el crecimiento de la desconfianza de la gente en éste, y de la mayor confianza en Morena, partido político que por finalmente obtuvo la mayoría de diputaciones para la Asamblea Constituyente.

La información que vierte el medio de comunicación es incorrecta.

4

“En redes sociales y al dar a conocer hoy su salida del PRD, Jardines enfrentó severos cuestionamientos de personas que acusaban su oportunismo por haber salido de ese instituto político luego de que no obtuvo la candidatura a alcalde.”

En redes sociales no sólo se me cuestionó la salida por algunas personas, sino que otra gran cantidad de personas festejó la decisión tomada.

La información que vierte el medio de comunicación es incorrecta porque genera la imagen de que únicamente fui cuestionado.

De acuerdo con esta tabla, en el conteo de palabras usadas de manera falsa o incorrecta resulta que fueron 102 palabras.

Las anteriores afirmaciones causan afectación a mi persona tanto en la dimensión política, como en mi imagen y honor, al afirmar sin fundamento alguno que he sido investigado penalmente, así como al establecer información incorrecta como es el hecho de que se afirme que por un supuesto pasado polémico se me quitó de la lista de candidaturas, o bien, al afirmarse que únicamente he sido cuestionado en redes sociales por haber decidido salir del PRD, cuando en general he sido felicitado por mi decisión.

“En uso de mi derecho de réplica solicito se aclare que la nota titulada ‘Se suma a Morena perredista investigado por PGJDF’ contiene información falsae incorrecta, ya que: a) NO existen investigaciones penales de la PGJCDMX en mi contra; esta falsa información se ha circulado en diversos momentos por un grupo perredista. b) En su momento busqué proteger al PRD del daño que le causaba esta guerra sucia en mi contra, por lo que decliné la candidatura a diputado constituyente. c) La decisión de integrarme a la campaña de Claudia Sheinbaum y Francisco Chiguil ha despertado cuestionamientos pero también grandes felicitaciones.”

La anterior aclaración contiene 102 palabras, por lo cual es equivalente a la cantidad de palabras usadas en la nota que origina el derecho de réplica.

Asimismo, con la finalidad de que ese medio de comunicación pueda sustentar la información que le refiero, le remito copia digitalizada de una constancia del ministerio público en que da fé pública de que en relación a la investigación del homicidio de Christian Iván Sánchez, la cual fue realizada en la averiguación previa FCH/CUH-1/T3/01742/11-07 D01, no tuve la calidad de parte (es decir, no fui ni víctima u ofendido, ni presunto responsable) sino de TESTIGO, por lo que en ningún momento fui investigado por el lamentable homicidio del activista de la diversidad sexual,Christian Iván.

Por todo lo expuesto, y en uso de mi derecho, agradecería su amabilidad para realizar la presente aclaración en su medio de comunicación con las características y relevancia señaladas en la ley de la materia.

Etiquetas CDMX Jhonatan Jardines Morena

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Abre romería de Día de Muertos en Central de Abasto CDMX

    Ciudad de México.- Ha llegado el otoño y con él la Romería de Calabaza y Camote de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), en donde se comercializan calabaza kabosha, Castilla, pipiana, mejor conocida...



  • Concluido formalmente proceso electoral 2017-2018 en Ciudad de México

    Ciudad de México.- El magistrado Armando Hernández Cruz aseguró que con la resolución del último medio de impugnación pendiente, quedó formalmente concluido el proceso electoral 2017-2018. Recordó que el pasado 10 de octubre, la Sala Superior del...


  • Ruiz Massieu se reúne con militancia priista de Durango

    Ciudad de México.- La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, realiza este viernes una visita de trabajo por el estado de Durango, y reunirse con militantes. Lo anterior, como parte...