Rechaza Iztapalapa despidos injustificados; eran beneficiarios de programas sociales

Ciudad de México.-Durante el desarrollo de Sábados de Tequio, que encabezó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum este 2 de febrero, un grupo de personas dijeron haber sido “despedidas” de la Alcaldía Iztapalapa.

Ante ello, la Alcaldía Iztapalapa respondió que el 31 de diciembre de 2018 concluyó la vigencia de los programas sociales instaurados por la pasada administración y esta primera Alcaldía de Iztapalapa respetó su operación hasta el último día en que estuvieron vigentes.

"En todo momento se respetaron los derechos de los beneficiarios de los programas Poder Ciudadano y Poder Vincularse, a quienes se les entregó el apoyo económico correspondiente a los tres últimos meses de 2018, conforme establecían las reglas de operación de los programas Poder Ciudadano y Poder Vincularse". 

La alcaldía aclara que las personas que fueron incluidas en dichos programas tuvieron el carácter de beneficiarios de un programa social, no de empleados del gobierno de la demarcación, por lo que no existe ningún tipo de relación laboral de ellos con la alcaldía.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días