| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Justicia

Rechaza Fiscalía extorsión por incendio en cinco mercados. La causa fue corto circuito, asegura



Ciudad de México.-La Fiscalía de Justicia de la Ciudad salió al paso de las versiones que apuntan a la extorsión como el móvil que ha provocado incendios en cinco mercados públicos en tan sólo un mes.



A través de un comunicado, la institución señaló que con relación a los incendios registrados en los mercados San Cosme, Presidente Abelardo L. Rodríguez, Nave Mayor de La Merced, Morelos y Xochimilco, los resultados de los peritajes realizados en los inmuebles siniestrados establecen que, en todos los casos, las causas se debieron a cortos circuitos.



Agregó que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizó, en cada uno de los establecimientos comerciales, dictámenes de especialidades en criminalística, fotografía, valuación, incendios y explosiones, además de arquitectura y química, así como revisión de instalaciones hidrosanitarias y electricidad.



“Es necesario destacar que en todos los casos, tras una exhaustiva revisión, no se localizaron sustancias acelerantes de fuego”, agregó la Fiscalía.



También dio a conocer que luego de los hechos, se integró una comisión en la que participaron la misma Fiscalía, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de los alcaldes de Venustiano Carranza y Xochimilco, con la finalidad de integrar todos los elementos necesarios a las investigaciones.



Destacó que la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), no ha recibido ninguna denuncia relacionada al tema de extorsión en los referidos centros mercantiles.



Además, de acuerdo con trabajos en campo realizados por personal de las fiscalías desconcentradas en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Xochimilco, no se han encontrado testimonios que se manifiesten en ese sentido.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia

Facebook
Twitter
WhatsApp