Rechaza Delfina Gómez haber realizado actos anticipados de campaña

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- La precandidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, consideró que sus adversarios en la contienda por la gubernatura de esa entidad están nerviosos y preocupados, y una muestra de ello es la multa que el Tribunal Electoral mexiquense le impuso a ella y al partido Morena, por presuntos actos anticipados de campaña. Anunció que su partido impugnará dicha resolución.

Delfina Gómez ofreció una conferencia de prensa este mediodía en un hotel ubicado frente a la Alameda central de la Ciudad de México, en donde presentó a asesores de su equipo político que fortalecerán la estrategia y el mensaje en materia de salud, desarrollo social y ciencia y tecnología.

El PAN en la entidad presentó un recurso de queja, al considerar que los eventos públicos que realiza Delfina Gómez, en compañía de Andrés Manuel López Obrador, no están dirigidos a la militancia de Morena, por lo que se trata de actos anticipados de campaña.

El Tribunal Electoral mexiquense resolvió de manera favorable la queja interpuesta por el PAN y determinó imponer una multa a Morena por 377 mil 450 pesos, y a Delfina Gómez Álvarez una multa por 75 mil 490 pesos.

Al respecto, la precandidata de Morena expresó: “Yo lo que veo es que sí están nerviosos, están preocupados, ya nada más como que me están observando con lupa. Va a llegar el momento en que si me pongo una camisa azul me van a impugnar porque estoy utilizando el color de algún partido.

Les pidió a sus adversarios no llegar a esos extremos y lo calificó como un exceso. Argumentó que existe el derecho de asociación y este no sólo se da a puerta cerrada.  Dijo que a veces los espacios donde se realizan las reuniones de Morena son tan pequeños, porque se realizan dentro de una casa, que la gente debe reunirse incluso en vía pública.

Dijo que espera más ataques, como aquellos que la vincularon erróneamente con ex alcalde Iguala, José Luis Abarca o que acusan inconsistencias en su declaración patrimonial. Dijo que realizará su declaración 3 de 3 y en ella plasmará que tiene un lote de joyas por con un valor de 180 mil pesos, pero que adquirió en abonos, compradas por quincenas.

 Delfina Gómez anunció que en su equipo de colaboradores se integran desde ahora Mauricio Hernández Ávila, quien fuera asesor del secretario de salud José Ángel Córdoba Villalobos en tiempos de Felipe Calderón; Sandra Falcón Venegas, diputada federal por Morena; así como Armando Barriguete Meléndez, miembro fundador del Asociación Mexicana de Trastornos Alimentarios AC.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días