Destituyen a delegado de Venustiano Carranza; y extitular Ballesteros se defiende

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El ex jefe delegacional en Venustiano Carranza y actual diputado local perredista, José Manuel Ballesteros, se deslindó de la responsabilidad que hoy lo tiene al borde de una consignación ante el Ministerio Público por el incumplimiento de un laudo laboral.

En breve entrevista en el Pleno de la ALDF, el asambleísta dijo que las delegaciones políticas no tienen el control de la administración del personal, pues esa es una responsabilidad del gobierno central.

“Las delegaciones no tienen el control de la administración del personal directamente, quienes pagan directamente…todos son trabajadores del gobierno de la Ciudad”, alcanzó a decir Ballesteros antes de retirarse del salón de sesiones y de señalar que el equipo de la Dirección Jurídica en la delegación Venustiano Carranza está revisando la sentencia emitida esta mañana por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El máximo tribunal aprobó por unanimidad que queda destituido del encargo y se consigna ante el Juez de Distrito en turno al actual titular de la Delegación Venustiano Carranza, Israel Moreno, además de que se consigna ante la autoridad ministerial al anterior jefe delegacional José Manuel Ballesteros López.

Ambos políticos habrían desacatado un laudo de la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, que ordenaba el nombramiento de Gabriela Reyes, Felipe del Callejo y otros empleados como verificadores, además de pagar diferencias salariales, aguinaldos, y otorgarles los elementos necesarios para desempeñar su trabajo. El proceso jurídico que derivó en esa sentencia data del año 2000.

Esta tarde y luego de que se hizo pública la resolución de la SCJN, el diputado del PRD, Mauricio Toledo aprovechó la comparecencia de la secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado, para pedir la intermediación y una postura jurídica del gobierno de Miguel Ángel Mancera, en defensa del delegado Israel Moreno.

“Pedimos una orientación del gobierno de la Ciudad y de todos los órganos en apoyo al Jefe delegacional de Venustiano Carranza, independientemente de consideraciones ideológicas o políticas. Se tiene que defender la voluntad del pueblo de la Ciudad de México y en este caso de los habitantes de Venustiano Carranza”, expuso Toledo.

En respuesta, la secretaria de Gobierno dijo que el pago de laudos es una obligación compartida del gobierno central y de los gobiernos delegacionales. “Cuando hay un laudo, cuando hay que pagar derechos a los trabajadores hay que hacerlo y hay que fortalecer a los gobiernos delegacionales si no tienen las partidas para poderlo hacer; seguramente habrá un recurso para que podamos hacerlo de manera conjunta y solventar este pago al trabajador  que ha ganado el juicio”, agregó la funcionaria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días