Rechaza Alcalde presunto nepotismo

Ciudad de México.- Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo, rechazó los supuestos actos de nepotismo de los que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la acusó.

“Los presuntos actos de nepotismo en los que habría incurrido la titular de la @STPS_mx deben ser investigados y, en su caso, sancionados. Que lamentable que los mecanismos de colocación laboral en este Gobierno sólo funcionen a escala familiar”, acusó el PRI a través de Twitter.

Alcalde contestó que su hermana y sus dos primas, quienes laboran en el gobierno federal, lo hacen por méritos propios, e invitó al PRI a presentar las denuncias correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR: Suspende INAH obra en Parque Juárez de San Miguel de Allende por invadir área verde

La titular de la Secretaría del Trabajo explicó que su hermana,  Bertha María Alcalde, fue contratada directamente por el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, sin que ella la recomendara, sino por su trayectoria.

Detalló también que en el caso de sus primas,  Karina Luján y Tania Tiscareño, quienes trabajan en la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), respectivamente, llevan trabajando en el gobierno varios años.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días