Rechaza AMLO reimpresión de boletas electorales. Pondría en riesgo la elección, advierte

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la posibilidad de reimprimir las boletas electorales como lo solicita el PAN, pues dijo que además de representar un gasto millonario pondría en riesgo la elección.

En gira por delegaciones de la Ciudad, el tabasqueño calificó como absurdo e irracional que se solicite la reimpresión de boletas a 37 días de los comicios.

“El hecho de que esté el nombre de la señora Margarita (Zavala) no afecta al ciudadano. Lo que pueden hacer en el INE es difundir con los tiempos oficiales quienes son candidatos y decir que ya no va a estar aunque aparezca ahí.

Eso se puede hacer con una campaña de información en los tiempos oficiales para no poner en riesgo la elección”, dijo el abanderado presidencial.

Entrevistado luego de un mitin en la explanada delegacional de Tlalpan, López Obrador dijo que no se gana nada con reimprimir las boletas, pero sí se perderían unos 50 millones de pesos, por lo que pidió tanto al INE como al Trife —a donde acudió el PAN para hacer esa solicitud—, que no consideren esa posibilidad.

“Por qué no lo vieron antes. No es posible que se hagan de nuevo las boletas, porque se pone en riesgo la elección, porque ya no les daría tiempo de distribuir todas las boletas.

Ya están votando en el extranjero con las boletas que ya se imprimieron”, insistió el también líder de Morena.

Consideró que esto lo hace el PAN porque están muy desesperados, porque se está desfondando el Frente por México y su candidato, Ricardo Anaya.

“Se está cayendo el candidato del PAN. Ya volvió a empatarlo Meade en el segundo lugar y en su desesperación están queriendo hacer esto que es indebido. Ojalá que ellos mismos rectifiquen”, dijo López Obrador.

Por otra parte el tabasqueño reconoció que su coordinador de estrategia, Alfonso Romo, se reunió con Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, a fin de atemperar las diferencias que han surgido con el sector empresarial.

“Romo se está reuniendo con empresarios para aclararles que nosotros no estamos en contra de la iniciativa privada. Alfonso Romo está haciendo esa labor, reuniéndose con empresarios”, dijo el candidato.

Subrayó que él busca estar bien con los empresarios, pero lamentó que haya algunos que se resisten al cambio porque les ha ido muy bien en el régimen de corrupción y entonces no quieren que haya un cambio porque a ellos les ha ido bien.

Agregó qué hay algunos empresarios que quisieran que siga la corrupción y la impunidad, por lo que andan muy nerviosos.

A pregunta expresa, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia rechazó pronunciarse sobre si echaría abajo la reforma energética.

“Vamos a ver primero en qué condiciones están los contratos, no puedo adelantar vísperas, tengo que ver cómo está la situación en Pemex, en la CFE. Lo que sí le puedo decir al ingeniero Cárdenas y a todos los ciudadanos es que no vamos a permitir la corrupción ni en Pemex ni en la CFE”, destacó.

La referencia del tabasqueño a Cuauhtémoc Cárdenas se da luego de que el ingeniero ha dicho que apoyará electoralmente a quien eche abajo la reforma energética.

Por otra parte, insistió en su defensa a Nestora Salgado y de su candidatura al Senado. Sostuvo que la ex dirigente de policías comunitarias en Guerrero no enfrenta ninguna acción penal y por lo tanto no está impedida para ser abanderada a la Cámara alta.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días