| 

Política

Rechaza AMLO propuesta de Trump de guerra contra el narcotráfico



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para ‘hacer la guerra’ contra los cárteles de narcotráfico.



Donald Trump ofreció la cooperación de su gobierno al gobierno mexicano después del ataque que sufrió la familia estadounidense LeBaron en Sonora, donde 12 miembros de la familia fueron asesinados, 9 de ellos menores de edad.



“Este es el momento para que México, con ayuda de Estados Unidos, haga la GUERRA a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la Tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!, escribió Trump en Twitter.



López Obrador respondió que a pesar de que existe cooperación entre ambos países, el gobierno mexicano será el responsable de esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque.



El presidente mexicano dijo que pronto se comunicará con Donald Trump para hablar sobre el asunto.



Por su parte, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) también ofreció su ayuda a México para esclarecer los hechos, aunque tampoco se ha confirmado que el país va a recibir esta asistencia.

Etiquetas CDMX Noticias Violencia AMLO Trump Narcotráfico LeBaron FBI

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política