| 

2018

Recaba Morena 673 denuncias por violaciones al proceso electoral en la Ciudad, la mayoría cometidas por el Frente

Ciudad de México.-El vocero de la campaña de Claudia Sheinbaum, César Cravioto Romero, informó que durante tres semanas de monitoreo, la plataforma Juega Limpio recabó 673 denuncias ciudadanas por violaciones al proceso electoral en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, señaló que en total, la plataforma ha registrado mil 171 denuncias de las cuales 673 corresponden a la capital, 467 a otros estados, 26 no definen y 5 provienen del extranjero.

Cravioto Romero precisó que de las 673 registradas en la ciudad, el 15 por ciento corresponden a la delegación Iztapalapa, el 13 por ciento a Coyoacán, el 10 por ciento a Gustavo A. Madero, el 8.92 a Benito Juárez y el 8.02 por ciento a la delegación Álvaro Obregón. La mayoría de esas demarcaciones son gobernadas por el PRD y una por Acción Nacional.

El vocero de Sheinbaum destacó que la mayoría de las denuncias ocurridas en la Ciudad de México son por violaciones cometidas Por la Ciudad de México al Frente. Cravioto puntualizó que 201 denuncias son en contra del Frente, 38 por acciones cometidas por el Gobierno central o delegacionales que apoyan a la coalición PAN-PRD y 11 denuncias por señalamientos hacia sindicatos que apoyan a estos partidos.

César Cravioto hizo hincapié en que de las mil 171 denuncias registradas hasta el momento por la plataforma JuegaLimpio.mx, Morena ha presentado 110 acciones jurídicas, de las cuales 28 se realizaron esta última semana (23 en el Instituto Electoral local, cuatro en la Fepade y una en la Contraloría).

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Hernández Hernández, denunció la guerra sucia que operadores del PRD están llevando a cabo en Coyoacán, donde reparten un panfleto en contra de candidatos de Morena, e incluso ponen como remitente a Gerardo Villanueva, integrante del comité de campaña de la candidata a alcaldesa, María Rojo.

Gerardo Villanueva señaló a Mauricio Toledo como el responsable de esta guerra sucia, quien a través de una revista calumniosa pretende confundir a los vecinos y detener el triunfo de Morena en la demarcación, lo cual no lo va a lograr.

Villanueva dio a conocer que el día de hoy presentó una denuncia por la distribución de esos panfletos donde se utiliza su nombre como remitente y, además, se plasma el domicilio de un familiar suyo. Este modo de operación del PRD en Coyoacán, es sin duda, un delito y un modo de operación absolutamente cobarde porque no dan la cara, manifestó.

El vocero de Claudia Sheinbaum, César Cravioto también dio a conocer una situación similar en Iztapalapa, donde se distribuyen volantes contra Morena y Clara Brugada, e incluso se usan imágenes de cuerpos desmembrados para propagar miedo en la demarcación.



En la conferencia se transmitieron videos, donde distintos trabajadores denunciaron agresiones por parte del gobierno de la Ciudad y de Por la Ciudad de México al Frente y sus candidatos. Uno de ellos es el de Julio César Vásquez, quien compite con Miguel Ángel Reyes por el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad.

Julio César manifestó que ha recibido, por parte de Miguel Ángel Reyes, agresiones físicas y verbales e incluso amenazas de muerte, por ello, responsabilizó al actual líder sindical por si algo le llega a pasar a su persona o a su familia.

Quien también se presentó a denunciar los atropellos del gobierno de la Ciudad fue Javier Jiménez López, trabajador de limpia de la Sección 1, quien ya es jubilado pero hasta el momento se niegan a entregarle los recursos que durante 34 años aportó al Fondo de Vivienda.



El ex trabajador de limpia señaló que en la Caja de previsión social le negaron el dinero y le informaron que podrá tener acceso a él hasta dentro de dos años y medio, lo que es violatorio de sus derechos como trabajador.

Javier Jiménez hizo un llamado a Juan Ayala Rivero, presidente del Sindicato Único y actual candidato del Frente en Gustavo A. Madero, para que atienda en lo inmediato su demanda, en lugar de estar haciendo campaña para su propio beneficio.

El trabajador, espera que sus recursos no formen parte de la caja chica del gobierno de la ciudad, y que se estén mal empleando para la compra del voto en este proceso electoral.



En la conferencia se presentó también un video en el que se muestra a Héctor Carreón, líder sindical de médicos de la Sección 12, invitando a los trabajadores a votar a su favor y en beneficio de Alejandra Barrales, a cambio de plazas.

Por último, una trabajadora del Seguro de desempleo, denunció que los trabajadores son víctimas de acoso laboral, violencia y amenazas propiciadas por Gerardo Romero, quien ha desviado recursos del programa para operar en favor de los candidatos del Frente.

Al finalizar, César Cravioto, reclamó a las autoridades electorales que apenas hayan iniciado una investigación contra Ismael Figueroa, cuando se tiene un sinnúmero de pruebas de que ha utilizado espacios de gobierno para sus campañas, amenazado a bomberos, agredido a periodistas, el incluso amenazado al bombero que fue ultimado hace apenas 10 días, lo cual amerita no sólo un proceso sancionador sino la cancelación de su candidatura, manifestó.





Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS 2018