Rebeca Peralta promete gestionar recursos para rehabilitar inmuebles de Iztapalapa en riesgo por antiguedad

Ciudad de México.-Rebeca Peralta León, abanderada de “Por la CDMX al Frente” por la diputación federal en Iztapalapa se compromete a gestionar desde la Cámara de Diputados recursos para la rehabilitación de edificios que datan de los 60s y 90s.

La perredista prometió poner atención en la Unidad Habitacional Xopa, Paseos de La Viga 1416, Amacuzac 838, Comonfort 168 y La Mora.

Durante una reunión con vecinos de la demarcación, la ex legisladora explicó que en la delegación Iztapalapa existen unidades habitacionales con más de 50 años de antigüedad que requieren mantenimiento pues presentan severo deterioro físico en paredes, techos y áreas comunes, lo cual representa un riesgo para la población que los habita.

Desde 2014 existían en la Ciudad de México 8 mil 485 unidades habitacionales con una población cercana a los 3 millones de habitantes, lo que significa que una tercera parte de los 8.9 millones de capitalinos viven en departamentos.

Peralta aseguró que invertirá en la la rehabilitación de esas edificaciones, además de la revisión de inmuebles en la colonia Santa Cruz Meyehualco, Vicente Guerrero, Ejército Constitucionalista, Ejército de Oriente, Margarita Maza de Juárez, Ex Lienzo Charro, Chinampac de Juárez, La Concordia, La Valenciana, Voceadores, Fuentes de Zaragoza, Presidentes, La Loma, Las Rocas, Peñón Viejo y Peñón de Márquez, entre otras.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días