Rebasa CDMX umbral de 15 mil fallecidos por Covid y sigue una semana más en semáforo naranja con alerta

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La Ciudad de México rebasó ayer 29 de octubre el umbral de los 15 mil fallecidos por Covid-19, todos ellos con prueba confirmatoria del deceso por coronavirus, y en ese escenario la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció este viernes que seguiremos una semana más en semáforo naranja con alerta, la del 2 al 8 de noviembre.

En videoconferencia, la mandataria reiteró que la CDMX se mantiene en alerta ante el incremento de los ingresos y de la ocupación hospitalaria durante los últimos días. La que sigue será la semana número 19 en semáforo naranja.

Sobre la cifra de defunciones, el dato está incluido en el reporte diario que la mandataria difunde en sus redes sociales, donde se da cuenta de 15 mil 47 decesos.

 En el caso de las hospitalizaciones, su número se ha incrementado desde el 10 de octubre. En esa fecha había 2 mil 565 personas en hospitales de la Ciudad; para el 29 de octubre el número llegó a 2 mil 893.

De continuar con el alza en hospitalizaciones, durante la semana del 9 al 15 de noviembre se restringirán horarios en las actividades ya permitan, volvió a advertir la jefa de gobierno.

Aclaró que en la siguiente semana no se aplicarán medidas restrictivas porque se evaluará el impacto que pueda tener la estrategia de cobertura territorial, con los 82 kioscos y  117 centros de salud para atender a población, además de las 158 colonias de atención prioritaria.

En su conferencia, recordó que este 1 y 2 de noviembre permanecerán cerrados los panteones civiles y privados; no se agrega ninguna actividad adicional a las ya permitidas de reapertura, y continúan sin autorización conciertos ni eventos masivos, bares, antros y cantinas, billares, baños públicos, eventos deportivos, eventos sociales, convenciones y congresos.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días