Reanudó operaciones línea 1 del Metro, con 16 trenes



Ciudad de México.-La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto, destacó que la mañana de este lunes se restableció el servicio en la Línea 1 del Metro, que corre de Pantitlán a Observatorio, con 10 trenes que se ampliaron a 16 de forma gradual.



El intervalo de paso entre cada tren fue de entre cuatro y cinco minutos.



La operación de los trenes se realiza en modo de conducción de pilotaje automático, con óptimas condiciones de seguridad y se monitorea, minuto a minuto, los protocolos de operación.



Asimismo, se realizaron acciones de dosificación de usuarios en la estación San Lázaro, donde se registró una mayor demanda de pasajeros; mientras que el comportamiento de la afluencia en el resto de la Línea fue mesurada.



Como parte del seguimiento general, la directora del STC informó que se reporta un 40% de avance en los protocolos y trabajos para el restablecimiento de la Línea 3, los trabajos de alumbrado y fuerza, alimentación tracción; desazolve y sanitización; así como la preparación de los trenes en el Taller Ticomán ya concluyeron.



En la presentación de un cronograma de trabajos para los próximos días, se priorizan acciones relacionadas a la energización de Línea y Talleres, los trenes y operación; así como protocolos de pruebas y ajustes, a fin de que el próximo lunes 1 de febrero, reinicie el servicio de la Línea 3 del Metro CDMX.



En su intervención, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad informó que hoy se contó con el trabajo de mil 485 vehículos y el despliegue de dos mil 537 personas de diversas dependencias que se han sumado, el más alto y amplio con el que se trabajado en este operativo de transporte emergente para cubrir la demanda de usuarios.





Etiquetas: CDMX Metro Línea 1 Florencia Serranía