Reanuda alcaldía Cuauhtémoc trámites de desarrollo urbano, construcción y giros mercantiles

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En el gobierno hay quienes ya tomaron la decisión de comenzar su tránsito hacia la Nueva Normalidad, como la alcaldía Cuauhtémoc, que hoy anunció la reanudación de los términos para la atención de trámites y procesos administrativos para actividades que calificó como esenciales.

La alcaldía publicó hoy ese acuerdo en la Gaceta Oficial capitalina, donde definió un programa de citas y de atención para asuntos en materia de desarrollo urbano, construcción y giros mercantiles.

Así, habilitó desde el 1 de junio, el correo electrónico [email protected], al que las personas interesadas deberán enviar: Nombre del Trámite, Domicilio del trámite, Nombre del Interesado y/o del representante legal y/o persona autorizada, recibiendo respuesta por el mismo medio electrónico.

De esa forma, abrió trámites para el registro de manifestación de construcción tipo A, B y C; para licencia de construcción especiales, entre otros.

En materia de giros mercantiles podrán solicitar cita para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal y Solicitud de Traspaso de establecimiento mercantil que opera con Permiso o Aviso de Traspaso.

Para la atención de todos aquellos interesados en algún trámite en materia de mercados Públicos, se abrirá la Ventanilla Única para autoriza el traspaso de derechos de cédula de empadronamiento del local en mercado público, refrendo de empadronamiento, entre otros.

“A partir de la publicación del presente acuerdo, se reanudan términos para la realización de revisiones, supervisiones y visitas de verificación administrativa, así como la sustanciación del procedimiento administrativo correspondiente, únicamente de las actividades consideradas como esenciales, en materia de construcción”, detalló la alcaldía en la Gaceta Oficial.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días