Reanuda Semovi inscripción a biciestacionamiento masivos y semi masivos, suspendida por la emergencia sanitaria

Ciudad de México.-A partir de este miércoles 22 de julio, las inscripciones para quienes utilizan los Biciestacionamientos Masivos y Semimasivos de la Ciudad se reanudan, luego de que fueron suspendidas de manera temporal para evitar la propagación de Covid-19.

El acceso a estas instalaciones es totalmente gratuito y, para inscribirse, sólo se requiere presentar en original y copia comprobante de domicilio, identificación oficial y la tarjeta de Movilidad Integrada, además de la bicicleta para registrar. 

En el sitio se llena un formulario y se toma fotografía de la persona usuaria, para evitar que alguien ajeno al sistema pueda tomar cualquier vehículo que no le corresponda. Los registros se realizan de lunes a sábado de 8:00 a 19:00 horas.

Además, la Ciudad ya cuenta con un nuevo biciestacionamiento, ubicado en la estación Martín Carrera del Metro, el cual tiene capacidad para 80 bicicletas  y sistema de videovigilancia las 24 horas del día, además de resguardo a cargo de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Con ello, los y las usuarias podrán combinar sus opciones de transporte, pues en la zona conecta con la línea 4 y 6  del Sistema de Transporte Colectivo y la 6 de Metrobús.

También se concluyó recientemente la creación de un sistema para interconectar los seis biciestacionamientos de la Ciudad (La Villa, La Raza, Pantitlán, Periférico Oriente, Martín Carrera y Buenavista), con lo cual todos los y las usuarias inscritas podrán hacer uso de cualquiera de estos, sin importar en cual se haya registrado. El horario de servicio es de lunes a sábado de 5:00 a 1:00 horas y domingos de 7:00 a 24:00 horas.

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer que el uso de bicicleta en Avenida Insurgentes, a raíz de la instalación de la Ciclovía Emergente (Villa Olímpica-San Simón), ha registrado un aumento de 170% de acuerdo con conteos realizados por la misma dependencia.

Sin embargo, la misma Secretaría decidió concluir el préstamo gratuito de unidades del sistema ECOBICI sobre la Ciclovía Emergente de Insurgentes que estuvo disponible desde el 1 de junio.

El objetivo de ese préstamo fue brindar una alternativa de movilidad sustentable a la ciudadanía en la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2, pero el pasado viernes se suspendió el programa y a decir de la Semovi  fue forma exitosa, pues se lograron casi 700  viajes adicionales en bicicleta pública.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días